El CD Santa Fe derrota al Base Gabia y jugará la final en casa, 2-1

CRÓNICA | El conjunto santaferino hizo un partido muy serio y fue superior a su rival

Redacción  |  13 de mayo de 2024
El Santa Fe derrotó al Base Gabia en un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Santa Fe derrotó al Base Gabia en un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Santa Fe demostró que es el favorito para lograr el ascenso a División de Honor tras frenar a un Base Gabia, que llegó enrachado al play off, pero que no encontró recursos al buen planteamiento que realizó Luís Torres. El conjunto local sentenció el encuentro en la primera mitad. 
 
El campeón de la liga regular salió al partido con las ideas muy claras, sólido en bloque bajo que frenó el potencial ofensivo del Base Gabia, que en ningún momento se encontró cómodo en el encuentro. Además, el Santa Fe en transiciones creó muchos problemas a los gabirros. Piru pudo adelantar al conjunto local en una de estas transiciones. A los 17 minutos se adelantaron los santaferinos en una jugada a balón parado que remató Sebas a la red de Zambrano. Tras el tanto, el Santa Fe siguió controlando el partido y sin dejar huecos en defensa, ante un Base Gabia que tuvo el balón, pero sin crear peligro. El Santa Fe amplió la renta en el minuto 32 en otra jugada a balón parado, esta vez fue Issam el que remató para poner el 2-0 con que se llegó al descanso. 
 
En la segunda mitad estuvo mejor el Base Gabia, que dio un paso al frente. Los visitantes tuvieron varias acciones para recortar distancias. El Santa Fe siguió muy serio en bloque bajo y saliendo a la contra. El 2-0 prevaleció hasta el tramo final donde el Base Gabia recortó distancias por mediación de Pule. Los gabirros ya no tuvieron tiempo para lograr el empate y mandar el partido a la prórroga. El Santa Fe pudo mantener su ventaja y lograr clasificarse para la final, que la disputará el próximo domingo ante el Céltic en su terreno de juego.
 
El Santa Fe derrot al Base Gabia en un intenso partido (JOS M. BALDOMERO)
El Santa Fe derrotó al Base Gabia en un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

CD SANTA FE: Rubén Haro, Álvaro Tirado, Sebas, Issam, Edu, Cobos, Jorge Ruiz, Jaime, Piru, Marco y Lupi. También jugaron David Malagón, Pablo, Lucas, Castellanos,, Rubén, Montero.

BASE GABIA CF: Zambrano, Juanillo, Ospino, Dani González, Torrillo, Pule, Matías, Adri Vegas, Niki, Agustín, Lucas Ferreira. También jugaron Jesús David, Guillermo, Armando, Isqui, Arturo, Pablo.

GOLES: 1-0, m. 17, Sebas. 2-0, m. 32, Issam. 2-1, m. 89, Pule.

ÁRBITRO: Faciaben Rubiño (Granada). Amonestó a los locales Edu, Cobos, Issam, Rubén, Rubén Haro y Lupi y a los visitantes Torrillo, Armando, Matías, Adri Vegas, Pule. Expulsó al visitante Zambrano (89’) por roja directa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Play off de ascenso de Primera Andaluza disputado en el Municipal ‘Las Américas’ de Santa Fe ante unos 500 espectaculares

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement