El CD Santa Fe se proclama campeón de Invierno

CRÓNICA | El conjunto santaferino, Cúllar Vega, Céltic CF y Guadix CF cierran la primera vuelta en zona de play off

David Contreras  |  14 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe se ha proclamado campeón de Invierno (CD SANTA FE)
El CD Santa Fe se ha proclamado campeón de Invierno (CD SANTA FE)

Volvió la Primera División Andaluza tras el parón de la fiestas navideñas con la disputa de la última jornada de la primera vuelta que ha deparado el campeonato de invierno del Santa Fe, que empató en Maracena. Cúllar Vega y Céltic mantienen el ritmo del líder. El Guadix cierra la zona de play off al final de la primera fase del campeonato. Ciudad de Baza, Villanueva y Dúrcal se encuentran en zona de descenso. 

El CD Santa Fe consiguió el punto que necesitaba para acabar la primera vuelta como líder tras igualar a uno en el feudo del Maracena B. Piru adelantó a los santaferinos en el minuto 73 y José David igualó a diez minutos del tiempo reglamentado.

El Cúllar Vega CF alarga su gran momento y asedia la primera plaza del Santa Fe. Los culleros derrotaron al Base Gabia en el partido de la jornada, 0-3. Miguelillo, Kike y Adam sentenciaron el partido en la primera media hora de juego. 

 

El Céltic CF continúa en la pelea por la primera plaza tras su victoria ante el Salar CF, 0-3. Dani Torres puso el 0-2 para el equipo de Pulianas. Jorge Puñal cerró el triunfo para el equipo dirigido por Juan Jesús Zafra. 

El Guadix CF sigue en la cuarta plaza a pesar de su empate en el feudo del Villanueva, 2-2. En el conjunto maleno debutó en el banquillo el tandem formado por Antonio Jesús Fuentes y Melchor González. Fines y Ángel marcaron para los accitanos. 

El Atlético Monachil se acerca a la zona de play off tras golear a la UD Alfacar, 4-0. Nico y Carlos dejaron el partido en franquicia al descanso. Un doblete de Marinetto certificó la goleada para la escuadra dirigida por Josemi Ortiz. 

El Vandalia de Peligros inició el año con victoria tras doblegar al Ciudad de Baza, 2-0. Un doblete de Fran en la segunda mitad sentenció el encuentro para la escuadra dirigida por Javi Vilaseca. 

Purullena y FC Cubillas igualaron en el estreno del nuevo año, 1-1. El veterano Praena adelantó a los locales en la primera mitad. Juan de igualó para el Cubillas en el minuto cinco de la reanudación.

El Puerto de Motril respira en la tabla clasificatoria tras su victoria ante el colista, 2-1. José adelantó a los costeros en el minuto 21. Antes del descanso Koeman igualó para el CD Dúrcal. En el tiempo de añadido de la segunda mitad Cristian marcó el tanto de la victoria para el para el Puerto de Motril CF.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement