El Guadix CF, campeón de la Copa Provincial, 1-1

CRÓNICA | Los accitanos se llevan el título tras vencer una tanda de penaltis, donde hubo 16 lanzamientos

David Contreras  |  23 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF celebra su triunfo (GUADIX CF)
El Guadix CF celebra su triunfo (GUADIX CF)

El Guadix CF inscribe su nombre junto a Cúllar Vega CF y Puerto de Motril CF, tras vencer en la gran final del torneo copero ante el CD Santa Fe. El encuentro registró el mismo resultado de la ida, empate a uno, por lo que la final se decidió en la tanda de penaltis. Los lanzamientos desde los once metros y se necesitaron 16 lanzamientos para que el Guadix se proclamase campeón del torneo provincial. 

En el inicio del partido el Guadix CF salió mandando y los primeros compases del encuentro fue para los accitanos. Con el paso de los minutos el Santa Fe se entonó y poco a poco se fue haciendo con el control del partido. El primer acercamiento con algo de peligro fue para el Santa Fe, a los once minutos remató Lupi dentro del área pero taponó un defensa y el balón se fue a córner. El Guadix CF se diluyó tras su buen inicio y era el Santa Fe el que llevó el dominio del encuentro. A los catorce minutos Piru botó un libre directo desde la frontal, pero el balón se fue alto. A los 25 minutos la volvió a tener EL Santa Fe, pero el disparo de Piru lo detuvo Cámara. El Guadix CF intentó estirarse y tuvo una ocasión por mediación de Luís Novo, que disparó fuera. En los últimos cinco minutos el CD Santa Fe quiso meterle una marcha más al partido y buscó el gol antes del descanso pero este no llegó y se llegó al descanso con la igualada a cero.

El inicio de la segunda mitad fue mejor el del Santa Fe, que salió buscando el gol. A los cinco minutos tuvieron los santaferinos su primera ocasión tras un disparo de Sebas, pero una buena mano de Cámara evitó el gol. A los ocho minutos volvió a aparecer en ataque el Santa Fe, esta vez disparó Piru y volvió a detener Cámara. Tras este buen comienzo el Guadix intentó estirarse pero no pudo crear peligro. A los veinte minutos el conjunto santaferino se adelantó en el marcador cuando Sebas hizo un saque de banda, un jugador del Santa Fe prolongó en el primer palo y tras varios rechaces Lupi envió el balón a la red. Con desventaja el Guadix adelantó líneas y se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 79 en una jugada de estrategias, Funes botó una falta y Pablo Muñoz remató para poner la igualada. Los últimos minutos fueron de muchos nervios pero sin ocasiones. En el minuto 93 el Santa Fe se quedó en inferioridad al ver Lupi la segunda cartulina amarilla. Tras esta acción el colegiado pitó el final mandando el partido a los penaltis. 

 

La tanda de penaltis empezó fallando sus primeros lanzamientos los dos equipos, por parte del Guadix erró Nacho y por el Santa Fe Montero. Los equipos enlazaron doce lanzamientos consecutivos marcando que puso la tanda en empate a seis. En el decimotercer lanzamiento Rubén Haro detuvo el lanzamiento de Pablo Muñoz. El Santa Fe tuvo la oportunidad de llevarse el trofeo pero Sebas mandó su penalti a las nubes. En el décimo quinto penalti marca Migue Peinado para el Guadix. Toda la responsabilidad quedó para Álvaro Tirado, que lanzó su penalti y repelió Cámara dándole el título al Guadix CF. 

GUADIX CF: Cámara, Juan Martín, Joselu, Cata, Estévez, Antonio Miguel, Guille, Blas, Migue Peinado, Funes y Luís Novo. También jugaron Navarrete, Pablo Muñoz, Aranda, Ángel, Navarro, Nacho

CD SANTA FE: Rubén Haro, David Machado, Pablo Guti, Edu, José Cobos, Jorge Ruiz, Piru, Montero, Lupi y Sebas. También jugaron David Malagón, Jesús, Rubén, Rodrigo, Kevin, Marco.

GOLES: 0-1, m 65, Lupi. 1-1,m. 79, Pablo Muñoz

TANDA DE PENALTIS: 7-6

ÁRBITRO: Sanjuán Pérez (Granada). Amonestó a los locales  y a los visitantes 

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la final de Copa Provincial disputado en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ de Guadix ante 300 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

14/07/2024 | David Contreras

La gran final de la cuarta edición del torneo copero se disputará los días 6 y 22 de diciembre

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement