Luis Torres: "Nuestro objetivo es la permanencia en División de Honor"
El técnico del CD Santa Fe afronta el reto de mantener al equipo en la categoría tras una profunda renovación en la plantilla
Luis Torres, entrenador del Club Deportivo Santa Fe, ha compartido sus impresiones sobre la próxima temporada en una entrevista en nuestro programa de radio, en la que el equipo debutará en la División de Honor Sénior tras lograr el ascenso desde la Primera Andaluza.
Torres reconoce que la nueva categoría supone un desafío tanto para él como para la entidad: “Empezamos una nueva temporada en una categoría que para mí es desconocida, para el club también, es inédita y esperamos ser lo más molestos posible y conseguir la salvación, que a priori es el primer objetivo que debemos aspirar”.
El técnico destaca la motivación que le ha supuesto la llegada de una nueva directiva, encabezada por Isaac Chinchilla, y la confianza depositada en su trabajo: “La directiva nueva es algo que me ha motivado a continuar porque es gente joven, gente de allí, gente que he tenido de compañeros y otros de rivales cuando he sido jugador”.
Sobre la confección de la plantilla, Torres admite que afronta un doble reto: “Por suerte para ciertos jugadores míos han saltado de categoría, no a División de Honor, sino a Tercera directamente y uno está a punto de jugar hasta en Segunda. Otros por motivos laborales o personales tampoco podrán continuar. Eso nos conlleva a formar un grupo casi nuevo, porque creo que se quedan siete u ocho del año pasado solamente”.
Competencia y limitaciones presupuestarias
El entrenador es realista sobre las dificultades que supone competir con clubes históricos de la provincia: “Nos encontramos en Granada con tres equipos donde el Loja, por presupuesto y apoyo social y mediático, tiene unos números que no nos acercamos ni de lejos. El Maracena es un club que históricamente está siempre en Tercera y División de Honor y su presupuesto y formación de niños y la aportación del Ayuntamiento es bestial”.
Torres subraya que, a pesar de las limitaciones económicas, el club ofrece estabilidad y un buen ambiente: “En Santa Fe se está a gusto, se paga todos los meses y disponemos de una instalación formidable, pero somos un recién ascendido y muchos de los jugadores que he contactado me dicen que otros clubes les ofrecen más dinero”.
El técnico insiste en la importancia de la humildad y el trabajo colectivo: “No hemos ganado a nadie con el nombre y con la camiseta. Hay que ser competitivos todos los domingos, intentar crecer como jugadores y, si llama la atención, aquí en Santa Fe se te da una oportunidad de jugar”.
El primer reto del equipo será la Copa a principios de agosto, que servirá de preparación para el inicio de la liga en septiembre: “Vamos a intentar formar un equipo lo más competitivo posible. Si superamos la ronda de Copa, tendremos una eliminatoria apasionante para disfrutar y prepararnos para lo verdaderamente importante, que es el inicio de la liga”.