Salar CF - Atletismo Padul abre este jueves la penúltima jornada de liga

El encuentro entre Vandalia y Puerto de Motril será el más destacado de la jornada

David Contreras  |  11 de mayo de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil busca su clasificación para la Copa Provincial (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil busca su clasificación para la Copa Provincial (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)

La Primera División Andaluza disputará la penúltima jornada de liga con todavía mucho en juego. Todavía quedan por decidir dos plazas de play off y una plaza de descenso. La lucha por la tercera y cuarta plaza se prevé apasionante con cuatro equipos separados por una diferencia de sólo dos puntos. La última plaza de descenso se la jugarán entre Ciudad de Baza y Base Gabia CF. 

En la penúltima jornada de liga destaca el duelo directo por la zona de play off que enfrentará al Vandalia de Peligros ante el Puerto de Motril CF, que están separados sólo por dos puntos en la tabla clasificatoria. 

La jornada 29ª se abre este jueves con el encuentro entre Salar CF y Atletismo Padul, 21 horas. El conjunto salareño intentará conseguir un triunfo para intentar mantener las opciones que le quedan para llegar al play off. El Atletismo Padul ya está descendido matemáticamente. El encuentro  será dirigido por la colegiada Molino Ruiz.

 

En la noche del viernes se disputará el partido entre Céltic CF y Loja CD, 21 horas. La escuadra lojeña tiene asegurada la segunda plaza, pero buscará un triunfo para meterle presión al Churriana CF en la lucha por el liderato. El Céltic CF ya ha evitado matemáticamente el descenso directo, pero aún necesita un triunfo para evitar el puesto trece que podía acarrear descenso por arrastre. 

El resto de partidos se jugarán el domingo. A las 12 horas dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará a Vandalia y Puerto de Motril CF, un partido fundamental en la lucha por el play off. El conjunto ‘vándalo’ ocupa la tercera plaza y los costeros la sexta, sólo hay dos puntos de diferencia entre ambos equipos. Será la cuarta vez que se enfrenten estos dos equipos esta temporada contando los duelos de la Copa Provincial. 

A las 12:15 darán comienzo dos partidos. El Base Gabia CF recibirá al Purullena CF. Un triunfo del conjunto gabirro le daría la permanencia en la categoría. Por su parte el Purullena buscará un triunfo que los mantenga en la pelea por los puestos de Copa Provincial. Con igual horario dará comienzo el partido entre Atlético Monachil y Guadix CF. El conjunto ‘serrano’ está peleando por clasificarse para la copa provincial, mientras que el Guadix CF desde la pasada se ha quedado sin opciones matemáticas de entrar en el playoff. 

A las 12:30 horas dará comienzo entre CD Santa Fe y CF Alhendín. El conjunto santaferino está en la quinta plaza y a sólo un punto del cuarto clasificado. El equipo dirigido por Luis Torres buscará un triunfo y esperará que Vandalia o Cúllar Vega, que tienen partidos complicados, no ganen para entrar en zona de play off. 

A las 17:30 dará comienzo el partido entre Ciudad de Baza y Montefrío CF. El conjunto bastetano necesita el triunfo y que el Base Gabia no gane para tener opciones de permanencia en la última jornada. Por su parte el conjunto montefrieño ya está descendido matemáticamente. 

A las 19 horas se cerrará la jornada con el clásico entre Churriana CF y Cúllar Vega CF, dos pueblos separados por una rotonda y que será la cuarta vez que se enfrenten esta temporada. Al Churriana CF le basta un punto para proclamarse campeón de liga. Por su parte el conjunto cullero necesita el triunfo para seguir en zona de play off. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement