Se aprieta la lucha por el liderato de Primera Andaluza

El Guadix perdió en casa y los perseguidores vencieron sus partidos

David Contreras  |  23 de enero de 2022
Cúllar Vega CF y Alfacar Atlético han homenajeado a Álex Muñoz (CÚLLAR VEGA CF)
Cúllar Vega CF y Alfacar Atlético han homenajeado a Álex Muñoz (CÚLLAR VEGA CF)

La Primera División Andaluza ha disputado la decimonovena jornada y lo más destacado ha sido la primera derrota en casa del Guadix CF. Sus perseguidores han aprovechado el pinchazo del conjunto accitano y han recortado distancias en la lucha por la primera plaza. 

El Guadix CF perdió su primer partido en casa tras caer por 1-2 ante el Vandalia, que se queda como principal perseguidor de los cuatro primeros. En el inicio de la, segunda mitad Guille y Zuja pusieron el 0-2 para los azulgranas. En el tramo final Jay recortó distancias para los accitanos. 

El Almuñécar City demostró su buen momento haciéndole un siete a la Cultural Asako en el derbi costero. El conjunto sexitano sigue en la segunda plaza tras golear porc7-2 al conjunto motrileño. Al cuarto de hora ya se habían visto tres goles en el partido, Hugo puso el 2-0 para el Almuñécar City y Gallo recortó distancias para la escuadra motrileña. Hugo completó su ‘hat trick’ para poner el 3-1 con que se llegó al descanso. En la segunda mitad Bello, Alessandro, Isma Prieto y Cissoko pusieron el 7-1. En las postrimerías del partido Cámara hizo el 7-2 definitivo. 

PopFm Granada

El Cúllar Vega tuvo que sufrir para derrotar al Alfacar Atlético por 2-1. A los 5 minutos se adelantó la escuadra cullera con un gol de Tenorio. El conjunto alfacareño logró igualar en el minuto 73 por mediación de Óscar. En el minuto 86 Joaquín Corral hizo el gol de la victoria para el equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia. En el inicio del partido se ha rendido homenaje a Alex Muñoz, hermano del futbolista cullero que falleció el pasado domingo en accidente de circulación cuando venía de ver al Cúllar Vega en Purullena. 

El Churriana CF o dio opción al Atletismo Padul. El conjunto churrianero venció por 0-4 y asienta su puesto entre los cuatro primeros. Al descanso el marcador ya registraba un 0-2 con goles de Álvaro Cortés y Pelusa. En la segunda mitad José David y de nuevo Pelusa certificaron la goleada visitante. 

Santa Fe y Salar CF igualaron a dos en ‘Las Américas’. El Santa Fe se adelantó con un gol de Carlos. El Salar remontó en cuatro minutos, del 44 al 48, con goles de Agustín y Luis. Jaime igualó para, dar un punto a cada equipo. 

El Alhendín consiguió su primer triunfo de 2022 ante un Medina Lauxa que no levanta cabeza este año. Nacho, en dos ocasiones, Aarón, Pablo y Emilio hicieron los, goles, del conjunto dirigido por Vicente Gabaldón. 

El Cubillas de Albolote B sorprendió al Puerto de Motril tras vencerle por 2-4. A los nueve minutos ya se habían visto dos goles en el partido, Checa adelantó a los alboloteños y Jaime igualó para el conjunto costero. Antes del descanso, Emilio puso otra vez por delante a los alboloteños, pero rápidamente Javi López volvió a igualar el encuentro. En la segunda mitad Emilio puso el 2-3 y en las postrimerías del partido Adrielson puso el definitivo 2-4.

 

 
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR