El Céltic sucumbe ante el potencial del Estepona, 1-2

El colegiado no quiso pitar un penalti claro a favor del Céltic y que hubiese sido la expulsión del portero del Estepona

David Contreras / PULIANAS  |  17 de octubre de 2021
El Céltic celebra su gol (CÉLTIC CF)
El Céltic celebra su gol (CÉLTIC CF)

Partido jugado de poder a poder en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’ y que finalmente se llevó el Estepona ante un Céltic que jugo de tu a tu antes los malagueños, pero que vieron como decisiones arbitrales en los momentos claves. Los verdiblancos se adelantaron pero el conjunto malagueño le dio la vuelta al marcador. 

El partido empezó con ritmo e intensidad por parte de los dos conjuntos. A los 8 minutos el Estepona tuvo su primer acercamiento, la defensa del Céltic no pudo despejar y el balón le llegó a Adri Ruiz, que disparó pero detuvo Jorge. Un minuto después respondió el conjunto de Pulianas en una acción similar, Torrillo se fue en velocidad pero su disparo lo detuvo Goyo. El partido estaba igualado pero era el conjunto malagueño el que intentaba llevar la iniciativa pero sin ocasiones claras. El Céltic fue igualando el juego y en el minuto 21 pudo adelantarse, Torrillo filtró un buen pase a Dani Torres que disparó y Jake metió la pierna de forma providencial para enviar a gol. El Céltic estaba ahora mejor y en el minuto 25 se produjo una acción que pudo cambiar el devenir del partido, el cancerbero del Estepona, Goyo, en una, salida arrolla al ‘céltico’ Fran Flores, habría sido penalti y la expulsión del portero que ya tenía una amarilla, el colegiado prefirió mirar en esta acción hacía otro lado, cosa que no hizo en la, segunda parte. En el minuto 26 pudo adelantarse el Estepona, los malagueños dieron dos veces en el poste en la misma acción, primero José Boga que su disparo dio en el poste y se paseó por la línea y el balón le llegó a Caballero que volvió a estrellar el balón en el poste. A partir de la media hora el Estepona apretó en busca del gol pero creo excesivo peligro en la meta de Jorge. La única ocasión antes del descanso fue para el Céltic tras un centro de Alberto, Torrillo cabecea en el segundo palo y Dani Torres remata fuera. 

La segunda mitad empezó muy bien para el Céltic, a los cuatro minutos lograron adelantarse en el marcador tras un balón en largo para Torrillo y el jugador verdiblanco realizó una vaselina perfecta que adelantó a los suyos. Pero poco le duró la alegría a los verdiblancos y sólo dos minutos después igualaba el Estepona, Portillo centró desde la derecha y Jesús Díaz en el segundo palo remató a gol. El partido estaba intenso y disputado con dos, equipos jugando de poder a poder, por lo que el gol podía haber llegado en cualquier portería. Un minuto después del empate a uno el Céltic pudo adelantarse de nuevo tras rematar Fran Flores un saque de esquina que se fue fuera poco. A los catorce minutos llegó el turno del Estepona, Boga disparó ante la, salida de Jorge y Fran Flores bajo palos evitó el gol. En el minuto 62 un disparo de Torrillo se fue a las manos de Goyo. En el minuto 64 se adelantó el Estepona, el lateral zurdo Jorge Álvarez centro y José Boga en el área pequeña remató a gol. Un minuto después de ese gol pudo igualar el Céltic, Llavero remató un centro lateral y Goyo, casi sin querer, evitó el gol con el pie. En el minuto 70, el Estepona pudo sentenciar, el colegiado misteriosamente cambió su criterio respecto a la primera mitad y pitó penalti y sacó tarjeta amarilla a Jorge, al chocar con un jugador del Estepona, cosa que no hizo por la misma acción en la primera mitad. Afortunadamente para los verdiblancos, Jorge detuvo la pena máxima lanzada por Caballero. El Céltic se fue con todo al ataque y puso cerco sobre el área malagueña pero no pudieron salvar la igualada. 

PopFm Granada

CÉLTIC CF: Jorge, Kiko (José Raúl 83'), Alberto, Cristian (Jorge 83'), Mario Requena, Torrillo (Xavi 83'), Ángel, Dani Torres (Pablo 61'), Fran, Luisma (Cristóbal 61') y Borjita (Pablo 53')

CD ESTEPONA FÚTBOL SENIOR: Goyo, Jorge Álvarez, Manu Morilla, Jake, Adri Ruiz (Ali 63'), Baka, José Boga (Saber 81'), Raúl Toro (Alberto Montaño 75'), Jesús Díaz (Moha 81'), Portillo y Antonio Caballero

GOLES: 1-0, Torrillo (49'); 1-1, Jesús Díaz (51'); 1-2, José Boga (64');

ÁRBITRO: Soler Romero, Rafael (Córdoba). Amonestó por los locales a Luisma, Torrillo, Rafa Callejas, Jorge, Alberto, Kiko, Dani Torres y por los visitantes a Adri Ruiz, Goyo, Portillo, Moha, Pinki. Expulsó por los locales a Antonio (Roja directa 89') y por los visitantes a Saber (Doble amarilla 88'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Ballesteros ante un centenar de espectadores 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR