El Celtic vuelve a la senda de la victoria, 3-1
Los de Pulianas derrotan al colista Villanueva en un anodino partido
El Celtic CF ha roto su racha de derrotas consecutivas derrotando por 3-1 al colista del Subgrupo, el Villanueva. En un partido anodino y aburrido. Con esta victoria, el equipo dirigido por Rafa Callejas vuelve a meter cabeza entre los cuatro primeros, que le daría derecho a pelear por el ascenso de categoría.
Muy pronto, a los ocho minutos, los verdiblancos cobraban ventaja en el marcador, Utrilla botó un saque de esquina, tocó de cabeza un jugador jienense y el balón fue al segundo palo donde estaba Nico, que metió la cabeza para adelantar a los suyos. A pesar de estar en desventaja y ser el colista, el Villanueva no estaba dispuesto a entregar el partido tan pronto y el encuentro transcurría sin un dominador claro, el Celtic tenía el balón pero el Villanueva plantaba cara e inquietaba la meta de Estévez. En el minuto 24, llegó el 2-0 en una jugada muy trenzada de los verdiblancos, la acción la inició Kiko en el lateral derecho, se la dio a Rubén Osuna, que vio en la frontal a Requena, que filtró un pase a Utrilla, que batií al cancerbero jienense en su salida. Pero el Villanueva quería batalla y tres minutos después se reenganchaba a la lucha por los puntos, Pirri recibió dentro del área y fue derribado por Nico, señalando el colegiado la pena máxima, que el propio Pirri se encargó de transformar. Esta primera mitad se estaba convirtiendo en un intercambio de golpes y ahora le tocaba al Celtic, corría el minuto 35, Torrillo agarró el balón en la banda izquierda y se internó en el área y logró poner el 3-1 con el que se llegó al intermedio.
La segunda mitad no fue tan vistosa como la primera y el juego en las áreas escaseaba por parte de ambos conjuntos. Los jienenses a pesar de desventaja no se rendían y plantaban cara, pero no inquietaban la meta de Estévez. Por su parte el Celtic se limitaba a controlar el partido desde la posesión del balón y no buscaron hacer más sangre del conjunto jienense. En este segundo acto no se movió el marcador y el encuentro finalizó con el 3-1.
CÉLTIC DE PULIANAS: Estévez, Kiko, Alberto, Montore, Rubén Osuna (Osvaldo 84'), José Requena (Rubén 84'), Utrilla, Fran, Torrillo (José Raúl 71'), Sergio García (Manu Oro 63') y Nico López
CD VILLANUEVA: Pedro, Rubio (Villa 84'), Chili, Pirri, Marcos Caballero, Paco, Cristian Garrido, Espi, Albertillo, Minuesa (Tomy 79') y Jesús Peñuela (Moha 59')
GOLES: 1-0, Nico López (8'); 2-0, Utrilla (24'); 2-1, Pirri de penalty (27'); 3-1, Torrillo (35');
ÁRBITRO: Viedma Callejón (Almería). Amonestó por los locales a Rafa Callejas, Kiko, Nico López, Manu Oro, Osvaldo y por los visitantes a Espi, Villa, Cristian Garrido.
INCIDENCIAS : Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’. Sin público.
El Granada CF, penoso en defensa, encajó una humillante derrota en 'Montilivi' ante un incomensurable Girona FC
CRÓNICA | El Granada CF, que no pudo cerrar la temporada ante su público con una victoria, perdió ante el Celta de Vigo