Incrédulo final de sueño para el Céltic, 2-1

Los de Rafa Callejas se quedan fuera de la fase de ascenso a pesar de adelantarse en el derbi frente al Cubillas. El cuadro local acabó remontando y los resultados ajenos no favorecieron al equipo verdiblanco

Fran Calvo / ALBOLOTE  |  7 de marzo de 2021
Momento en el que Cubillas empataba el choque mediante un penalti transformado por Piru  (JOSÉ M. BALDOMERO)
Momento en el que Cubillas empataba el choque mediante un penalti transformado por Piru (JOSÉ M. BALDOMERO)

Pocos derbis más atractivos que el disputado esta mañana en el Municipal de Albolote se habían vivido en la provincia durante esta temporada. El Céltic quería alargar el sueño tras una campaña fantástica y certificar su presencia en la segunda fase por el ascenso a pocos kilómetros, pero debía imponerse a un Cubillas sumergido en la lucha por la permanencia. En caso de derrota verdiblanca, el equipo de Rafa Callejas debería mirar lo que sucedía en otros campos. Atarfe Industrial, Begíjar, Villacarrillo y Martos pugnaban por las tres plazas que faltaban por decidirse.

El que se jugaba el todo por el todo era el Céltic si no quería depender de resultados ajenos y eso fue precisamente lo que demostró nada más arrancar el encuentro. Antes de cumplir los cinco primeros minutos, una serie de rechaces en el área local acabó con el remate de José Requena a las mallas de Lolo Pérez. El cuadro pulianero abría la lata y daba un paso de gigante hacia la continuidad del sueño. Utrilla pudo ampliar la ventaja acto seguido, pero Lolo Pérez sacó abajo el disparo del extremo verdiblanco.

Intentó dar un paso al frente el Cubillas, que pese a conocer ya su presencia en la fase por la permanencia, quería sumar más unidades en su casillero. Pudo encontrar el empate tras una prolongación de cabeza de Toni Iglesias, pero Sergio García apareció salvador desde atrás para mandar la pelota a córner.

 

Alcanzado el cuarto de hora llegó esa recompensa con un penalti a favor de los amarillos, el cual discutieron mucho el Céltic. Piru no perdonó desde los once metros y engañó a José Estévez para poner las tablas en el luminoso. Ese gol espoleó a los pupilos de Gabri Padial, que impulsaron una marcha más en su intensidad.

Incluso Álex Verdejo tuvo en sus botas el segundo, pero su remate en el segundo palo a centro de Piru se encontró con una gran respuesta de José Estévez. La última llegada peligrosa del primer tiempo también tuvo de protagonista a Piru, con un envío raso que blocó muy seguro el meta visitante.

 
Jos Requena abri el marcador del derbi a los cinco minutos (JOS M. BALDOMERO)
José Requena abrió el marcador del derbi a los cinco minutos (JOSÉ M. BALDOMERO)

Pese a que los resultados en otros campos eran peligrosos para el bando de Rafa Callejas, fue el Cubillas quien dio el siguiente golpe en el luminoso. No habían pasado ni cinco minutos tras la reanudación cuando una falta lateral por Moi Gómez la cabeceó Juanma para darle la vuelta al resultado. En ese momento, el Céltic estaba fuera de la fase de ascenso casi sin esperarlo cuando se adelantó en el comienzo del partido.

El choque fue creciendo en imprecisiones a la vez que se calentaba, sabedores ambos de lo que repercutía el resultado para los intereses de unos y otros. No fue hasta la recta final cuando el Céltic encontró algún espacio en la férrea defensa local, que desde el gol visitante se había mostrado casi infranqueable. Rubén Osuna gozó en sus botas de una ocasión clarísima, pero su remate en el punto de penalti se marchó rozando el palo largo de Lolo Pérez.

La última intentona de Callejas por revertir la situación fue un triple cambio a falta de diez minutos, en el que introdujo sobre el verde a Cristian Ballesteros, Jesús Álvarez y Dani. Instantes después, Manu Oro protestó un agarrón dentro del área alboloteña, aunque el colegiado no vio nada punible. La réplica para el Cubillas no pudo ser más clara y el recién ingresado Gustavo se plantó sólo ante José Estévez, pero su disparo en el mano a mano fue tan inocente que el guardameta no tuvo muchas complicaciones para detenerlo.

El nerviosismo se adueñó del conjunto de Pulianas durante los instantes finales y mostró una mente nublada pocas veces vista durante la temporada, excepcional para los de Rafa Callejas. Un equipo que en el presente curso se había caracterizado por su frescura y rapidez en la parcela ofensiva apenas inquietó al rival cuando más lo necesitaba.

Y si, para colmo, se dieron todos los resultados que podían venir mal a los verdiblancos, la jornada evocó en un guion que parecía haberse escrito con tonos terroríficos para un plantel que merecía continuar adelante en el sueño del Play Off. La escasez de enfrentamiento en la primera fase y la compresión de los grupos podía conllevar a lo que hoy se vio sobre el verde del Municipal de Albolote, que un equipo se quedara fuera de esa fase por el ascenso en la última jornada, aun acumulando multitud de jornadas en los puestos altos de la tabla.

Unos lloraban de frustración e impotencia, mientras que otros celebraban el triunfo. Seguramente algún miembro de estos últimos lo pudo hacer con más mesura y no mediante el efímero y bochornoso show que impartió el portero local, provocando a los seguidores pulianeros cuando no había ninguna necesidad de actuar con tal desenfreno. Ahora, a Céltic y Cubillas les tocará afrontar el siguiente reto con un objetivo muy distinto al que imaginaron antes del comienzo de esta tan atípica temporada.

FC CUBILLAS Lolo Pérez; Nico Alves, Luiz Felipe, Juanma, Chino; Vilaseca, Juan Suárez y Moi Gómez (Gustavo, 81´); Álex Verdejo, Piru (Klyverson, 76´) y Toni Iglesias (Guilherme, 63´).

CÉLTIC PULIANAS José Estévez; Kiko Huertas, Nico López, Alberto Martínez (Cristian Ballesteros, 80´), Mario Requena (José Raúl, 58´); Álex Montore (Dani, 80´), Rubén Osuna, Sergio García (Jesús Álvarez, 80´); Torrillo (Manu Oro, 62´), Utrilla y José Requena.

GOLES 0-1 José Requena (min. 4); 1-1 Piru (pen.) (min. 18); 2-1 Juanma (min. 50).

ÁRBITRO Ochoa Romacho, Joaquín (Comité andaluz). Amonestó a los locales Juanma, Chino, Moi Gómez, Guilherme, Vilaseca y al entrenador Gabri Padial, y a los visitantes Rubén Osuna, Alberto Martínez, José Raúl, Sergio García, Cristian Ballesteros, José Estévez, al entrenador Rafa Callejas y a la delegada María Beatriz Jiménez.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 2-B de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio Municipal de Albolote `Antonio Garrido´ (Granada) ante un centenar de espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | El encuentro quedó empañado por una tangana con varios expulsados en ambos equipos

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement