Los dos mejores equipos de la liga regular se juegan el ascenso

PREVIA | 'Las Americas' acogerá la final por el ascenso entre el CD Santa Fe y el Céltic CF

David Contreras  |  18 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
CD Santa Fe y Céltic pelearán por el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO/J.PALMA)
CD Santa Fe y Céltic pelearán por el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO/J.PALMA)

La Primera División Andaluza disputará los últimos 90 o 120 minutos de la temporada con la gran final entre CD Santa Fe y el Céltic CF. Los dos primeros clasificados de la liga regular y que se han ganado por méritos propios disputar este partido cuyo premio será el ascenso a División de Honor. 

El Santa Fe, al haber finalizado primero en la liga regular, jugará el partido en casa y bajo el calor de su afición. El conjunto santaferino parte como favorito y no sólo por jugar como local, los dos partidos que han jugado en liga estos dos equipos finalizaron con victoria del 'piono' mecánico. 

Pero el Céltic CF irá a ‘Las Américas’ sin complejos y con la intención de buscar un triunfo para retornar a División de Honor, dos temporadas después de haber perdido la categoría. 

 

Si al final de la prórroga el encuentro estuviese empatado sería el CD Santa Fe el que lograría el ascenso a División de Honor, por su mejor clasificación en la liga regular. 

El entrenador del CD Santa Fe, Luis Torres, declaró sobre el partido que “es el último partido de la temporada. Es una final soñada y deseada. Este año la juegan el primero y el segundo de la liga regular, que es lo más justo” y añadió “espero que sea un partido muy vibrante y emocionante y que los espectadores puedan disfrutar de la calidad del fútbol granadino”. 

Por su parte, el técnico del conjunto verdiblanco, Juan Jesús Zafra, dijo que “afrontamos la final con mucha ilusión y como un premio. No es casualidad que nos hayamos plantado en la final porque la temporada ha mantenido una buena línea” y añadió “el factor campo les favorece  pero hemos trabajado bien y los jugadores darán su mejor versión. Espero que sea un partido bonito y que solo se hable de fútbol”. 

En lo que respecta a las bajas, el Santa Fe no tiene ninguna confirmada, aunque presenta varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora. Si Luis Torres no los puede recuperar tendrá que completar la convocatoria con jugadores juveniles. 

El Céltic CF tiene sancionado a Migue Moreno y lesionado a Iker. Su máximo goleador, Chino, y Dani serán dudas. 
Se espera un llenazo en el Municipal ‘Las Américas’. El CD Santa Fe ha puesto un precio de tres euros la entrada y los menores de 16 años acceso gratis. El Céltic CF fletará autobús para todos aquellos aficionados que no puedan viajar en vehículo propio.

El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas en el municipal ‘Las Américas’. Tras la polémica de la semana, el encuentro no será arbitrado por un colegiado granadino. Desde Linares llegará Aranda Zayas para impartir justicia en el duelo. 

El encuentro se retransmitirá en directo por el canal 6 por la aplicación RFAFTV. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement