Matías Ramírez: "Me siento privilegiado por coger un equipo tan bien trabajado"

El extécnico del Atlético Monachil se ha hecho cargo del banquillo del Céltic CF tras la dimisión de Rafa Callejas

David Contreras  |  26 de noviembre de 2021
Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón
Matías Ramírez en su etapa en el CD Castellón

El Céltic CF ya tiene nuevo inquilino para su banquillo tras la marcha de Rafa Callejas por motivos familiares.

El elegido por la directiva, presidida por Antonio Ballesteros, ha sido Matías Ramírez, que vuelve al fútbol provincial tras su última aventura fuera de Granada como segundo entrenador de Óscar Cano en el CD Castellón. Anteriormente ha ocupado los banquillos del Atlético Monachil, en dos etapas, Arenas de Armilla y CD Huétor Vega. Ahora le llega la oportunidad del Céltic CF, un equipo con gente joven como a él le gusta.

Matías Ramírez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "la directiva del Céltic contactó conmigo y la primera pregunta que les hice fue ¿Por qué?. Es un equipo que tenía un buen entrenador, en dinámica positiva, no era normal que cambiaran al técnico y ya me comentaron la situación personal por la que estaba pasando Rafa. Una vez que evalúe la oferta respecto a plantilla, ambiente, forma de trabajar llega a convencerte y aceptamos”. 

 

Destacó lo difícil que es la categoría al haber siete descensos. “El equipo está fuera del descenso porque han trabajado bien y estás últimas jornadas sacaron rentas positivas, pero es una categoría en la que descienden siete equipos como mínimo, algo que me parece una auténtica barbaridad. El puesto medio donde no te juegas nada no sé donde está en una categoría así", dijo. 

Matías Ramírez se agarra al partido a partido para conseguir el objetivo. ·Cuando inicias la temporada son con esas condiciones y no queda otra que jugar partido a partido y ver hasta donde llegamos”, apuntó. 

El nuevo entrenador del conjunto verdiblanco reconoció que le gusta la juventud de la plantilla. "Una de las cosas por la que acepté volver a entrenar es por la confección de la plantilla, me encanta que sea gente joven, y en segundo lugar lo que más me atrajo de este equipo es que son jugadores complementarios y eso es maravilloso, poder aunar en un mismo equipo a jugadores con la misma idea e intención de jugar. Y tercero, por el trabajo que se ha hecho previo con ellos. Tuvimos el otro día el primer entrenamiento y tienen asimilados una cantidad de conceptos increíbles, me siento privilegiado por coger un equipo tan trabajado como está esta plantilla y esto hace que mi camino sea mucho más fácil”, comentó. 

Por último, Ramírez manifestó sobre el rival de este domingo para su estreno que "seguramente no lo hubiera elegudo debutar ante Maracena, posiblemente sea el equipo que más he visto y es una plantilla hecha con un objetivo único que es ascender y eso se nota, pero hay que competir los partidos, hay que jugarlos, la igualdad es la tónica que se va a dar en esta categoría”.

@DavidContreras

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement