Cristóbal: ''Habríamos firmado estar en esta situación hace unas jornadas''
El Churriana CF sigue peleando por la salvación y con la última victoria ha conseguido aumentar sus opciones de permanencia
El tramo final de campeonato en Primera Andaluza está deparando una lucha encarnizada por la salvación, una situación donde se encuentra el Churriana, que son su victoria ante el Roquetas y el empate del Alfacar ante el Guadix aumenta sus opciones de permanencia. Crecen bastante las opciones, la única pena es que todavía no dependemos de nosotros mismos, pero esperemos que Alfacar o incluso el Roquetas puedan pinchar y nosotros sigamos en esta línea, trabajando, sacar nuestros partidos y esperar a que pinche alguno.
La victoria contra el Roquetas por 0-2 ha supuesto una gran inyección de moral para la plantilla del Churriana, que ve más cerca el objetivo. Nosotros íbamos allí a jugárnoslo todo, a jugarnos la vida y la verdad es que fue un partido muy trabajado, muy disputado. Se está haciendo muy buen trabajo, la gente está muy concienciada de que hay que ir partido a partido y con esa actitud y trabajo vamos a intentar sacar los partidos y mantener nuestras opciones de cara a permanecer en la categoría.
En la próxima jornada el Churriana se tendrá que medir a La Zubia, que marcha en quinto lugar sin nada en juego, mientras que el Roquetas se medirá al Arenas y el Alfacar hará lo propio con el ya descendido Comarca de Níjar. Nunca puedes dar nada por hecho en fútbol. El Níjar jugando en casa, ante su afición es difícil, como jugadores todos queremos ganar y nadie sale a un terreno de juego ya derrotado, así que en ese sentido vamos a ver si esa gente nos puede echar una mano y si no pues el Arenas, pero nosotros principalmente tenemos que pensar en sacar nuestros tres puntos porque si no poca opción vamos a tener.
Más complicado que el propio Churriana lo tienen el Vera y el Águilas de Zujaira, aunque ambos equipos están apurando sus últimas opciones. No te puedes relajar, pero el problema de estar en esta situación es que no dependes de ti mismo, peor lo tienen ellos que dependen de más equipos que nosotros pero lógicamente ellos van a apretar y van a intentar apurar esas opciones que tienen. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo que tenemos por arriba pero sobre todo de nosotros mismos, subraya Cristóbal.
Estar en esta situación a estas alturas ya lo habríamos firmado hace unas jornadas y con esa forma de afrontar los partidos tenemos que seguir y un poco rezar para ver si tenemos esa ayudita de los demás equipos.
En la última jornada el Churriana tendrá que medirse al Cúllar Vega, otro equipo sin nada que jugarse, aunque Cristóbal no se fía. Es otro equipo que a priori no se jugaría nada, pero de los equipos que no se juegan nada no me fio mucho, ya nos pusimos el año pasado en aprietos visitando a equipos que no se jugaban nada y nos metieron en aprietos como si se jugaran la vida, en ese sentido no podemos confiar en que nadie nos vaya a regalar nada, tenemos que sacarlo nosotros.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional