Un empate que no dice nada a nadie, 0-0

Jesús Hernández/ HUÉTOR VEGA  |  14 de diciembre de 2014
Luis Navarro debutó como local en el banquillo hueteño (ARCHIVO)
Luis Navarro debutó como local en el banquillo hueteño (ARCHIVO)

Empate entre dos equipos de los que se espera algo más de futbol. La precipitación y el balón parado los únicos protagonistas del encuentro

 

Mañana nublada, tanto meteorológicamente como futbolísticamente, la lluvia hacia acto de presencia en Las Viñas para recibir un partido en el que se podía presuponer futbol vistoso para el espectador, y es que la propuesta del Huétor Vega y el Churriana era de las que animaban al espectador a presenciar sus encuentros.

El Huétor Vega se presentaba con todo sobre el campo, solo la incorporación en el Lateral Derecho de Segun por Salcedo alejaba el once de hoy del once tipo de la anterior etapa. Por su parte el equipo de Leví venía de arrasar la jornada anterior y que con la victoria podía engancharse a los puestos privilegiados de la clasificación.

El balón empezó a rodar y las dudas se disiparon rápido, futbol rápido y aguerrido como marcan los cánones del entrenador pragmático. La precipitación hizo acto de presencia en Las Viñas y hubo poco control sobre lo que podía acontecer sobre el terreno de juego. La primera ocasión la tuvo Manu López para el Huétor, pero su disparo sin dejarla caer se fue por encima de la meta defendida por David. El Churriana intentaba iniciar jugando, pero el recurso para superar líneas siempre acababa siendo el de jugar con alejados, algo de lo que no saco mucho partido. El equipo de Levi, eso sí, sabia dirigir los ataques para poder hacer daño al Huétor que apenas en un par de ocasiones obtuvo secuencias de pase que les permitiera hacer llegar el balón a los más posibilitados para darle sentido al juego, y es que la precipitación para acercar el balón a zonas cercanas al gol alejaba, de la misma manera, al equipo de poder generar situaciones de peligro.  Y es que en pocas ocasiones coincidieron en temporalidad jugadores y balón en las situaciones de ataque local, solo el balón parado pudo sobresaltar a los espectadores que se recluían cerca de la cantina mientras la lluvia se sumaba a la “fiesta”. Finalizando la primera mitad se produce unas de las acciones que causo polémica y empaño la labor del árbitro Matías Torralbo, una entrada desproporcionada de Armando sobre Turrado bien podía haber dejado al equipo Churrianero con diez jugadores.

La segunda mitad iniciaba con un Churriana que explotaba el carril izquierdo para acercarse a la meta defendida por Rubén, y en una de las primeras jugadas volvía a surgir una situación de polémica con la no expulsión de Segun, que ya estaba amonestado,  tras derribar a un atacante Churrianero que lo desbordaba y se proponía a centrar.  Luis Navarro dio entrada a Alberto como método para acercarse al gol, pero poco pudo hacer el joven atacante ante un contexto de envíos que poco favorece a su participación. El juego directo fue la tónica, y solo otra acción a balón parado que remato Bienve pudo desigualar el marcador.  Y tanto va el cántaro a la fuente  que la expulsión acabo llegando y el Huétor se quedó con diez jugadores, Segun abandonaba el terreno de juego y dejaba en inferioridad a sus compañeros. Con un contexto favorable al Churriana el partido se igualo aún más, el equipo de Levi no supo usar su superioridad numérica para dominar el juego a través del balón y es que si el Huétor fue un equipo precipitado el Churriana fue muy semejante. Y en este contexto surgió el que no necesita de ningún contexto favorable para demostrar que es un jugador de superior categoría, Javi Gallo recogió uno de los múltiples envíos locales y a bote pronto empalmaba el balón contra el larguero, el capitán pudo decidir otra vez un partido para su equipo pero la mala fortuna le sigue acompañando. Con el empate sin goles llegábamos al final del encuentro, encuentro que estuvo muy lejos de ser lo que algunos podían esperar.

Con este resultado el Huétor se queda descolgado a 6 puntos del Arenas de Armilla, y la semana que viene viaja al campo del segundo clasificado, el Comarca del Mármol. Por su lado el Churriana que no termina de engancharse con los puestos de arriba pero que con 21 puntos se encuentra muy cerca de la puntuación que le garantice otro año en 1ª Andaluza y poder ya pensar solo en quedar lo más arriba posible, la semana que viene recibirá en El Frascuelo a un Atl La Zubia que por fin ha vuelto a saborear las mieles de una victoria en casa.

CD HUÉTOR VEGA: Rubén, Segun, Titos, Bienve, Alfredo, Hurtado, Gallo, Turrado (Johny 74’), Julen, Pablo García (Alex Ortega 65’), Manu López (Alberto 46’)

CHURRIANA CF: David, Saviola, Manzano (Vila 75’), Moya, Nando Molinero, Jesús, Ángel (Adri Jaldo 73’), Rodri (Juanmi 59’), Osorio, Armando, Antonio (Miguel 67’)

ARBITRO: Torralbo Pozuelo, Matías. Amonesto por los locales a Manu López, Segun y Javi Gallo. Amonesto por los visitantes a Rodri, Armando, Juanmi, Oscar. Expulso por los locales a Segun por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Mañana fría en Las Viñas, apenas se llegó al centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Alejandro Morales / HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado

19/05/2025 | Josema Gómez / GUADIX

El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement