Leví Cantero: "Estamos asimilando esta injusta bofetada"
El Comité de Apelación ha decidido mantener las sanciones impuestas al Churriana CF tras el partido ante el Adra Milenaria
Tras presentar las pruebas pertinentes, el Comité de Apelación ha decidido mantener las sanciones impuestas, algo que ha sido una sorpresa bastante ingrata. Estamos asimilando esta injusta bofetada, no nos explicamos como el Comité de Apelación ha mantenido la sanción argumentando que en las imágenes no se ven, cuando son totalmente nítidas. Es una injusticia absoluta.
Cantero expresa su inconformidad con los hechos relatados por el colegiado, que tacha de falsos. En mi caso, cualquier que me conoce, sabe que si hubiese sido cierto la décima parte de lo que dice yo automáticamente hubiese dimitido. Por encima de todo porque mis dos hijos estaban en el campo con mi mujer.
Cuando te encuentras ante esto no queda otra que asimilarlo.
El club intentará recurrir, pero sin muchas esperanzas de lograr un cambio de decisión. El club va a recurrir al Comité de Disciplina deportiva pero nos hacemos el cuerpo porque somos el Churriana y no tenemos peso específico, ni nombre ni nada.
Al igual que con el caso de Cordero, Ibu presentó una declaración jurada que no ha servido de mucho. Agradecer al Adra y a su presidente porque nos enviaron una declaración jurada de Ibu.
En el momento que un árbitro para el partido se tiene que identificar a los agresores o al sector que está insultando a los jugadores. Si el club de casa no ayuda a la identificación sí viene la sanción, pero en ningún momento se para el partido. Había 40 personas en el campo, se hubiese identificado inmediatamente, explica Cantero, protocolo que en ningún caso siguió el colegiado del encuentro.
Una sangría de sanciones que han dejado tocado al equipo. Que quiten puntos por esto, cuando los jugadores son personas ejemplares. Éste árbitro alega que en 47 segundos, desde que pita el final, hasta que se mete en su caseta nueve agresiones. Dice que Manolo Castro le pega dos puñetazos en el pecho y otro en la cabeza, que Esteban le pega repetidas veces su costado derecho, que yo llego y le zarandeo Si eso fuese cierto se habría ido al suelo.
Por qué sabiendo el Dni de los agresores no ha denunciado a ningún jugador, no me ha denunciado a mí, ¿Por qué?, se pregunta el técnico del Churriana.
Un linier me dijo que este árbitro se jactaba de la situación en el colegio de árbitros de Córdoba y alegaba que el Churriana se iba a acordar de él para siempre, esgrime Cantero, que pone argumentos sobre la mesa para rebatir el acta arbitral.
Somos un club humilde, que nos cuesta salir para delante, con todos los problemas que nos vienen a diario, que un chaval de estos, venga a reírse de ti en tu casa, no tiene nombre.
El equipo se encuentra hundido tras esta situación, aunque Leví espera que se puedan levantar. Nos lo podemos tomar de dos formas, rendirnos, venirnos abajo y echarle la culpa a todo el mundo o pensar en trabajar de cara a la temporada que viene para seguir creciendo. Asimilar esto como un máster futbolístico y una injusticia tremenda
Afecta a todo el mundo, imagina a estos chavales que le han caído 12 partidos las ganas que tienen de venir a entrenar, lo último que tiene es ganas de disfrutar de esto, que al final es de lo que se trata.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga