El Churriana vuelve a la senda de la victoria ante el Estudiantes, 3-1
Por fín pudo saborear la victoria en casa Francis Cascales al mantener su equipo la renta que tenía hasta el pitido final.
Se adelantaron en los primeros compases de encuentro cuando aún no se habían asentado los equipos sobre el terreno de juego. La pugna con el defensor almeriense de Dani le permite sacar un corner a favor al Churriana. Juani envía el esférico hacia el área y en el primer palo Carlos cabecea al fondo de las mallas.
Los visitantes parecían en estado de shock, lo que propició que el Churriana controlase este arranque de partido, teniendo una nueva ocasión en los pies de Juani.
Pero poco a poco los estudiantiles comenzaron a sacar su juego y se hicieran con el mando del partido, aunque sin la eficacia rematadora requerido. Antonio y Salva tuvieron dos oportunidades que salieron rozando los palos de la portería defendida por Alex.
El choque se abrió y cualquiera de las dos escuadras pudo haber marcado antes de que se llegase al descanso, lo que hacía presagiar un duelo intenso hasta el final.
Sin embargo, los almerienses salieron en tromba tras pasar por vestuarios llegando al área churrianera con cierta faciliad. Incluso pudieron un mal despeje de Alex que envió el balón a Antonio a escasos metros del borde del área, pero el centrocampista no supo atinar con la meta vacía.
Pincho Molinero tiró de experiencia y recogió un rechace de la defensa visitante para rematar desde el semicírculo del área con el que sorprendió al meta Nando. Un tanto que parecía otorgarle un poco de tranquilidad.
Pero el cuadro de Israel Polo no se conformaba con el resultado y siguió intentando recortar distancias. Sólo un minuto después Francis encontró un hueco en el área desde donde probar fortuna, pero Alex sacó una manopla que evitó el tanto.
Los rojillos tiraron de contragolpes para buscar la sentencia definitiva y casi pudo conseguirla Dani con una galopada por la banda izquierda desde el centro del campo que tan sólo el palo pudo evitar que acabase en las mallas rivales.
Como viene sieno habitual en los últimos encuentros, el Churriana iba a darle empoción al tramo final del partido a ver como el pichichi del Estudiantes, José Enrique, cabeceaba en el segundo palo un centro desde el corner y acababa con el balón traspasando la línea de gol.
Los intentos de unos por empatar se encontraban con el manejo pausado de los locales por hacer que el tiempo pasara, algo que evitó que algunas jugadas de contragolpe acabasen cerca del área almeriense. La lucha por el balón entre Castillejo y Pincho Molinero permitió a Javi pelear por el rechace y acabar por encarar al meta. El centrocampista churrianero logró evitar la salida del cancerbero y alojar a placer la pelota en el fondo de las mallas visitantes.
CHURRIANA: Alex Pérez, Lin, Vásquez, Carlos, Manu, Antoñillo (Joaquín, min 80) Josele (Vicente, min 64), Javi, Dani (Iván, min 82), Pincho, Juani
ESTUDIANTES ALM.: Nando, Sergi, Danilo (Dani, min 54), Eze (Pedro López, min 66), Salva, Sebas, Sergio (Joseillo, min 54), Antonio (Castillejo, min 63), Herrada, Francis, José Enrique.
COLEGIADO: Pareja Nieto de Linares. Amonestá al local Juani y al visitante Sergio
GOLES: 1-0 min 6, Carlos; 2-0 min 49, Pincho Molinero; 2-1 min 71 José Enrique; 3-1 min 79, Javi;
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal 'El Frascuelo' ante unos 50 aficionados.

Noticias relacionadas
Stoichkov y Neva también están en la lista de Escribá