Manolo Rojas: "Aún queda mucho por hacer"

Javier Palma  |  18 de enero de 2019
Manolo Rojas en un momento de la entrevista en Radio Albolote (GRJ)
Manolo Rojas en un momento de la entrevista en Radio Albolote (GRJ)

El entrenador del Churriana CF aspira a lograr ascender de nuevo al equipo rojillo  

 

Manolo Rojas ha retornado a Churriana esta temporada. Hace dos campañas logró ascender al conjunto rojillo a División de Honor. Firmó por el CD Huétor Vega la pasada temporada y este verano, la nueva directiva de la entidad churrianera apostó por él para el banquillo.

El preparador del cuadro churrianero pasó por los estudios del programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote para comentar que “después de un verano un tanto convulso, me llamó una de las directivas que pretendía entrar en el Churriana CF y me comprometí con ellos. Es la directiva actual y entramos excesivamente tarde, a finales de agosto. No ha sido fácil porque hemos tenido que hacer una plantilla que se adecuara a lo que yo pretendía”.

Rojas no quiere hablar de un nuevo ascenso. “En esta categoría no es fácil ascender porque tienes que quedar campeón. No renunciamos a nada. Yo soy de marcarme objetivos a corto plazo. Lo más inmediato es asentarnos y darle forma al proyecto. El segundo puesto que ocupamos en la tabla es anecdótico ya que aún no ha comenzado ni la segunda vuelta”, señaló.

Para el técnico, “el objetivo era hacer una plantilla competitiva y competir. La directiva está ilusionada con un posible ascenso, pero aún queda mucho por hacer. No descartamos realizar alguna incorporación más porque todavía seguimos puliendo cosas por la tardanza con la que se comenzó. Conforme avance la temporada podremos ver cuál es nuestro objetivo final”.

Según Manolo Rojas, “ahora en el Churriana CF casi todo es nuevo. El coordinador deportivo es Pedro Peso y los directivos son nuevos. Además, en la plantilla sólo hay dos o tres jugadores de hace dos temporadas. La categoría sigue siendo complicada y dificultosa, sobre todo cuando tienes que jugar a domicilio. Los equipos se aferran a su condición de local para conseguir sus objetivos. Algunos bajan mucho cuando juegan como visitantes”.

En referencia a la zona alta de la tabla, el preparador del equipo rojillo indicó que “hay máxima igualdad. Creo que hay más equipos con aspiraciones importantes. El Águilas está más consolidado o el Dúrcal es mejor que hace dos años. Cualquier equipo de los ocho o nueve primeros te puede ganar. Nosotros tenemos que ser mentalmente fuertes. Olvidarnos de cada partido cuando termine, sea o no favorable el resultado. Seguir trabajando como lo estamos haciendo y mantenerlo”.

Sobre posibles fichajes, Rojas manifestó que “llevamos muchos meses con altas y bajas en el equipo, aunque últimamente estamos más estabilizados. Ahora nos tenemos que centrar en los jugadores que tenemos, no es prioritario firmar futbolistas, aunque puede haber alguna salida y entrada.

El estadio ‘El Frascuelo’ tiene nuevo tapiz. “Este domingo vamos a estrenar el nuevo césped. Hemos tenido que adaptarnos a otros campos y pedir favores para entrenar y jugar los partidos. Estoy agradecido a equipos como Ciudad de Chauchina, Alhendín, Fuente Vaqueros, Armilla o Las Gabias que nos han acogido estos días. Han sido semanas complicadas entrenando cada día en un sitio. La plantilla no ha puesto ni una sola pega y eso es de agradecer”, dijo.

Sobre su etapa como entrenador en el CD Huétor Vega, Manolo Rojas aseguró que “no me arrepiento de haber firmado en su día en el CD Huétor Vega. Creo que esa etapa fue positiva, conocía a gente espectacular como su presidente, vicepresidente o secretario que se preocupaba mucho por nosotros. Los resultados y ciertas circunstancias que se dieron precipitaron mi salida. Cualquier entrenador quiere estar en Tercera División e incluso en División de Honor”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

11/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto

Advertisement