Churriana CF y Loja se juegan el ascenso en 90 o 120 minutos

Al conjunto churrianero le vale la victoria o el empate y a los lojeños sólo el triunfo

David Contreras  |  3 de junio de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF volverá a jugar en casa (JOSÉ REQUENA)
El Churriana CF volverá a jugar en casa (JOSÉ REQUENA)

La Primera División Andaluza echará el telón a la 2022 /2023 con la, disputa de la gran final que enfrentará a Churriana CF y Loja CD, que han sido los dos mejores equipos de la competición y que ahora se disputarán el ascenso a una carta. 

El Churriana CF, al finalizar primero en la liga regular, parte como favorito al jugar como local y valerles el empate e incluso el conjunto churrianero lograría el ascenso aunque pierda, siempre que El Palo ascienda Segunda RFEF. Si sube el conjunto malagueño su plaza en tercera la ocuparía el Mijas y el lugar de los mijeños en División de Honor sería para el mejor segundo, que es el Churriana. Todo lo contrario del Loja, que todo lo que no sea ganar lo dejaría en Primera Andaluza para la próxima temporada. 

Se prevé una gran entrada en el Municipal ‘El Frascuelo’ porque además de los aficionados al Churriana, que acudirán en masa para llevar a su equipo en volandas al ascenso, desde Loja han confirmado dos autobuses llenos más los aficionados que acudan en sus vehículos particulares. 

 

En lo deportivo el Churriana CF tiene la única baja del sancionado Óscar. Mientras que los lojeños tienen a toda la plantilla disponible tras recuperar a Diego Gámiz y Fabio, que se perdieron las semifinales por sanción. 

Los dos enfrentamientos de estos equipos en liga se saldó con victoria del Churriana por 0-3 en el ‘Medina Lauxa’, el Loja venció por 1-0 pero fue castigado por una alineación indebida. En la vuelta disputada en ‘El Frascuelo` igualaron a uno. 

El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas en el Municipal ‘El Frascuelo’ y será arbitrado por el colegiado granadino Marfil Fernández. El encuentro será retransmitido por el canal 5 de la aplicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAFTV. 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement