El derbi entre Churriana y Atarfe centra el interés de la quinta jornada
PREVIA | Céltic, Loja y UD Maracena jugarán como locales ante Casabermeja, Benagalbón y Villacarrillo respectivamente
La División de Honor jugará durante este fin de semana la quinta jornada del campeonato, que tendrá como plato fuerte el derbi que se disputará en el ’El Frascuelo’ entre Churriana CF y Atarfe Industrial. El resto de equipos granadinos jugarán en casa, Loja y Céltic tendrán rivales malagueño. La UD Maracena recibirá al colista Villacarrillo.
A las 12 horas darán comienzo tres partidos con representación granadina. El Loja CD buscará volver a la senda de la victoria y lograr la primera victoria en casa de la temporada. Los dem poniente granadino recibirán al Benalgabón, que se ha situado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los lojeños necesitan reaccionar para no alejarse más de las tres primeras plazas. Los granadinos tienen sancionado a Diego Gámiz y lesionados a Rafa y Alberto.
En la previa del partido, el entrenador del Loja, Seco, dijo “es un rival que está haciendo las cosas muy bien. Es un equipo equipo muy experto, con un bloque muy bajo y tenemos que aprender a atacar este tipo de situaciones” y añadió “queremos darle una alegría a la afición porque está engachada al equipo”.
El árbitro del partido del partido será el jienense Almagro Quesada.
El Céltic tras estrenar su casillero de puntos, buscará su primera victoria ante el Casabermeja. Los verdiblancos están creciendo con el paso de la jornadas y quieren empezar a hacer un fortín del ‘Antonio Ballesteros ‘ y quieren empezar este domingo ante un rival malagueño, que siempre compite bien. Los de Pulianas no podrán contar con los lesionados David Maldonado, Rodrigo y Farules.
El técnico del Céltic, Juan Jesús Zafra, dijo sobre el partido “es un equipo malagueño que se caracteriza por ser muy competitivo. Seguimos con la necesidad de puntuar” y añadió “tenemos que aprovechar la buena dinámica de trabajo y el aprovechar que jugamos en casa. Tenemos que coger esa ola para intentar llevarnos los tres puntos”.
Desde Almería llegará Carrión Ordóñez para arbitrar el partido.
El último partido de las 12 enfrentará a la UD Maracena ante el Villacarrillo. Los azulillos quieren reaccionar tras la derrota de la pasada jornada ante el Villacarrillo. Los granadinos quieren encarar el partido sin confianzas ante un equipo jienense que aún no ha puntuado en lo que llevamos de competición. El técnico maracenero no podrá contar con los lesionados Ezequiel, Álex Rubio, Castillo y Cámara.
José Burgos habló sobre el partido ante los jienenses “Nos enfrentamos a un rival que no ha puntuado pero la liga ha demostrado que no hay rival fácil. Si no le metemos intensidad, si no lo tomamos como lo tenemos que tomar estaremos equivocados” y añadió “esperemos mostrar la cara que el equipo tiene que mostrar. Queremos quirarnos la espina de la, semana pasada haciendo un partido serio”.
El malagueño Aguilar Paniagua será el árbitro del partido.
La jornada para los granadinos se cerrará a las 12:30 con el derbi entre Churriana y Atarfe. Ambos equipos llegan en un buen momento, los churrianeros lideran la tabla clasificatoria y el Atarfe ha sumado cuatro6d e los últimos seis puntos que lo han alejado de la zona peligrosa. Se prevé un derbi muy intenso. El Atarfe tendrá las bajas de Carlos Linares Y Adri Perea.
El entrenador visitante, Ángel Ruiz, dijo sobre el partido “vamos a la casa del líder con un Churriana muy importante y con una base de varios años. Es un equipo muy hecho y muy consagrado” y añadió “iremos con la máxima ilusión de ser un equipo competitivo, de dar la cara y porque no conseguir la victoria en la casa del líder”.
El árbitro del partido será el jienense Palacios Quero.
Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón
CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria