Francisco Cortés: "La prioridad es consolidarnos en la categoría"

El presidente del Churriana CF ya trabaja en el proyecto de División de Honor tras confirmarse su ascenso

David Contreras  |  1 de julio de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana celebra un gol en la final (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Churriana celebra un gol en la final (JOSÉ M. BALDOMERO)

El pasado día 28 de junio fue un día especial para la localidad de Churriana y para el Churriana CF, cuando la RFAF confirmó el merecido ascenso a División de Honor. Y si había alguien contento por este ascenso era su presidente Francisco Cortés que, tras cuatro años intentándolo y por unos motivos y otros quedándose en las puertas, por fin logró el objetivo de llevar a la entidad rojilla a una categoría superior.

Pero Francisco Cortés es un hombre de fútbol y sabe que no puede dormirse porque llegan a una categoría muy exigente y ya está trabajando para confeccionar un presupuesto y plantilla acorde a la categoría.

El presidente del Churriana CF, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que “estábamos a la espera de que se hiciese oficial el ascenso. Todo apuntaba a ello y al final así ha sido y ya somos oficialmente equipo de División de Honor. Estamos muy contentos porque han sido cuatro años los que llevábamos intentando ascender. Ha sido mucho trabajo, nos hemos caído muchas veces, nos hemos tenido que levantar y estos días hemos tenido la incertidumbre, pero estamos muy contentos porque para el club significa dar un salto más y estar en una categoría más fuerte y aquí estamos preparándonos para lo que viene”.

 

Reconoció que ya estaban trabajando en el proyecto de División de Honor a pesar de no tener confirmación. "Todo apuntaba a que íbamos a ser equipo de División de Honor y no te puedes quedar dormido porque hay que confeccionar una plantilla. Hemos renovado a muchos jugadores que están totalmente preparados para jugar en esta categoría. No puedes descansar porque las oportunidades están ahí de firmar buenos jugadores y te tienes que adelantar a otros equipos. En breve iremos anunciando algunas cosas que tenemos avanzadas. También estamos negociando con algunos jugadores. Poco a poco se irá confeccionando una plantilla que entendemos que tiene que ser lo suficientemente competitiva para afrontar la nueva categoría”.

Cortés tiene claro que “somos unos recién ascendidos y hay que tener los pies en el suelo. La prioridad es consolidarnos en la categoría, pero en el fútbol puede pasar de todo y vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

El presidente lamentó que su filial se quedara a las puertas del ascenso a Segunda Andaliza. "Era el primer año que sacábamos un senior B y ha sido una gran temporada. Empezamos muy mal e íbamos últimos. Chori cogió el equipo y lo metió en play off. Conseguimos ganar la primera eliminatoria y cuando nos quedaba dar un pasito no pudo ser. Los Ogijares nos ganó y nos quedamos fuera, pero al ser el primer año estamos contentos y vamos intentar ascenderlo a Segunda”.

Por último, Francisco Cortés manifestó que "la afición de Churriana ha respondido ante estos grandes partidos. Loja no tiene más habitantes que Churriana, pero no es un pueblo dormitorio del cinturón. Todas las campañas hay una muy buena cantidad de socios que espero nos apoyen en esta nueva categoría”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Los granadinos rompen su racha a victoriosa ante el Atlético Porcuna, que demostró su potencial

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros suman su segunda victoria como local ante el Berja y se ponen a cuatro puntos de la zona de salvación

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement