Javi Salguero: ''En casa tenemos que ir a muerte''
El entrenador del Churriana CF confía en que el equipo pueda salir pronto de los puestos de descenso
El Churriana se encuentra inmerso en la encarnizada lucha por eludir el descenso pero la semana pasada no pudo conseguir nada positivo en su visita al Arenas. Estuvo complicada la cosa, el Arenas es un gran rival, tiene un buen equipo, buen entrenador y nosotros estamos atravesando una racha un poco desgraciada y vamos a esperar que pase los malos vientos.
Javi Salguero es optimista y cree que el equipo va a estar pronto fuera de la zona roja. Confiamos en que podemos salir, con lo mal que estamos, se debe a muchas cosas, lesiones, sanciones, a casi todos los partidos llevamos juveniles, es una cosa fea, pero dentro de lo feo que estamos solo estamos a dos puntos de salir del descenso, con poquito que nos acompañe la suerte y el trabajo sabemos que vamos a salir de ahí.
La próxima jornada el Churriana recibe en el Frascuelo al Universidad de Almería. Es un equipo muy bueno, más de lo que dice la clasificación, para mí era uno de los favoritos para estar ahí arriba. Han sufrido unos percances en los resultados, pero como plantilla es de las que más me gusta, pero tampoco se han tomado muy en serio el tema del ascenso, pero es uno de esos equipos que es como si fueras al dentista.
Partidos que ya comienzan a contarse como finales. En casa tenemos que ir a muerte, lo tenemos muy claro, hay que ganar, no hay más vuelta de hoja, o ganamos o ganamos, por lo civil o por lo criminal pero hay que ganar, no hay más historia.
El Churriana sigue lastrado por un rosario de bajas. Si empiezo a recitarte el poema nos quedamos cortos, tenemos a Jorge y tenemos muchos más por lesiones, lo bueno es que podemos recuperar a Ángel esta jornada, que lleva prácticamente una temporada sin jugar, hay que mira el lado positivo, pero lo bueno es que tenemos un grupo de jugadores que vienen de juveniles que tienen ganas de echarnos una mano y si en siete partidos, no pedimos más, nos respetan las lesiones y las sanciones para poder tirar de un equipo completo y repetirlo varias jornadas.
El tramo final se acerca y las calculadoras comienzan a echar humo. Nosotros calculando al principio de temporada dijimos 40, pero viendo cómo estamos los equipos pensamos que con unos 34 puntos tranquilamente se salva la categoría, porque todos los equipos de abajo estamos muy fallones, vamos a ser sinceros, no hay ningún equipo que se destaque, que le lleve muchos puntos al resto. Además nosotros ya hemos pasado por los dos `bichos´, los dos de arriba, pero el resto tienen que pasar por Ejido y Guadix, y este año con el tema de que solo asciende el primero y el mejor segundo de los cuatro grupos no cabe que se relajen esa gente de arriba.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran