Javi Salguero: ''Era demasiado el castigo que estábamos teniendo''
El entrenador del Churriana espera que tras la primera victoria el equipo coja moral y confianza para afrontar los próximos compromisos
La victoria contra el Huétor Vega ha liberado al Churriana, que estaba en una situación delicada. “La verdad es que la cosa estaba un poco `jorobadita´ y es un poco relajar el vestuario porque nos hacía falta, era demasiado castigo el que estábamos teniendo”.
El conjunto dirigido por Salguero había acumulado un total de cinco jornadas perdiendo, circunstancia que le estaba pasando factura a la plantilla. “En esas cinco jornadas tan solo hubo dos partidos que mereciésemos perder claramente, tanto el de Guadix como el de Vera, los demás pues esto es fútbol, haces un buen partido, no mereces perder, pero tampoco en los momentos puntuales te acompaña la suerte, al fin y al cabo esto es un juego y depende un poco del factor azar y si no está contigo al final pasa factura”.
“Con estas derrotas lo que pasa es que no dejamos de ser humanos, no podemos jugar como máquinas y eso va afectando al aspecto moral de los jugadores y cualquier cosa pequeña afecto como si fuese el fin del mundo, nos hemos quitado una losa de encima”, ha explicado Javi Salguero.
Incluso la mala racha hizo que el técnico se plantease su continuidad al frente del equipo. “Hay un momento en el que me planteo, algo tiene que estar fallando, pero es la directiva la que se sienta conmigo y me dicen que no, que ellos confían en el trabajo, que el trabajo se tiene que reflejado y que hay que seguir para delante”.
La primera victoria llegó ante un rival complicado como el Huétor Vega. “El equipo de Marcos Rubiño es un equipazo, es una maravilla. Sinceramente hubo un cúmulo de cosas, ellos venían un poco relajados, pensando que nosotros estábamos abajo y a nosotros nos hacía falta quitarnos esa losa, las cosas se pusieron de cara, los jugadores fueron creyendo en ellos mismos y conforme iba pasando el partido le iban quitando piedras a la mochila”.
Pero el camino no va a ser fácil para el Churriana, que la próxima jornada se tendrá que enfrentar al Arenas de Armilla. “Vienen de meterle seis al Vandalia, Matías está haciendo un gran trabajo en el Arenas, han confeccionado una gran plantilla, no nos podemos relajar, pero no sólo con el Arenas, en dos partidos estás fuera del descenso y en otros dos estás dentro”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando