Paco Cortés: "Queremos ser campeones y tener el factor campo"

ENTREVISTA | El presidente del Churriana CF señaló que están "preparados para afrontar lo que queda de temporada"

David Contreras  |  28 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El presidente del Churriana CF, Paco Cortés (CHURRIANA CF)
El presidente del Churriana CF, Paco Cortés (CHURRIANA CF)

La pasada temporada el Churriana CF se proclamó campeón de la liga regular, pero luego fue eliminado en el play off y no pudo ascender. Está temporada quiere cambiar su destino y dar el salto a División de Honor Sénior. El primer paso ya lo han dado con la clasificación matemática para el play off, ahora quieren proclamarse campeones y confirmar el ascenso. La cabeza visible de este proyecto del Churriana CF es Paco Cortés, que desde la presidencia gestiona que el conjunto churrianero funcione en todas las áreas. 

Paco Cortés, presidente de la entidad rojilla, en una entrevista en nuestro programa de radio destacó que “ya hemos conseguido el primer objetivo con la clasificación para el play off. Ahora afrontamos estos últimos partidos a ver lo que pasa, queremos ser campeones y tener el factor campo a nuestro favor. La primera vuelta fue fantástica. Hace poco hemos atravesado un pequeño bache, pero ya estamos preparados para afrontar lo que queda de temporada y esos play off”.

Cortés no se conforma con haber logrado el pasaporte para jugar el play off y quiere ser campeón. "Ese es el objetivo porque ser primeros nos da el factor campo y en caso de empate nos da la victoria”.

 

Sobre el calendario que le queda a Churriana, el dirigente churrianero dijo que “llegados a estas alturas de la temporada todos los partidos son difíciles porque todos los equipos se juegan algo. Esta jornada jugamos contra el Céltic, luego Gabia, Cúllar y Purullena. No podemos confiarnos porque cualquier equipo te puede dar la sorpresa. Hay que estar atentos y preparados”.

Para Paco Cortés comentó sobre la competencia para alcanzar la tercera y cuarta plaza que "hay seis equipos en dos puntos. A principio de temporada estuvimos hablando y sabíamos que iba a ser una de las primeras andaluzas más duras de los últimos años y así está siendo. Hay muchos enfrentamientos directos en esta recta final y puede pasar de todo porque hay muy buenos equipos”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement