El CD Santa Fe se vuelve a quedar sólo en el liderato

CRÓNICA | El conjunto santaferino venció al Salar CF y se aprovechó del empate del Guadix ante el Purullena

David Contreras  |  4 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Vandalia derrotó al Céltic (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
El Vandalia derrotó al Céltic (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

La Primera División Andaluza ha disputado la duodécima jornada del campeonato. El CD Santa Fe sigue mandando en la categoría tras su goleada al Salar. Guadix CF, Cúllar Vega CF y Céltic CF completan la zona de play off. En la parte baja UD Maracena B, UD Alfacar y CD Dúrcal están en la zona de descenso. 

El CD Santa Fe se mantiene en el liderato tras volver a la senda de la victoria. El conjunto entrenado por Luis Torres goleó al Salar CF (4-0), que sigue cayendo posiciones en la tabla clasificatoria. Lupi le dio ventaja al Santa Fe al descanso. En la segunda mitad marcaron Montero, Rubén y Alfonso, para cerrar la goleada.

El Guadix CF ya no está empatado a puntos con el Santa Fe. Los accitanos rompieron su racha tras igualar en el derbi del norte de la provincia ante el Purullena CF (0-0).

 

El Cúllar Vega CF se mete en la tercera plaza tras vencer por la mínima al Puerto de Motril CF. Miguelillo hizo el único tanto del conjunto costero en el minuto 60.

El Vandalia sigue con su línea ascendente desde la llegada de Javier Vilaseca. El conjunto azulgrana venció en el ‘Antonio Ballesteros ‘ a un Céltic, que cae a la cuarta plaza (2-3). Los azulgranas se pusieron 0-3 con goles de Fran, Jean Pierre y Rafa Muñoz. El Céltic maquilló el marcador en el tramo final con tantos de Mohamed y Jorge Puñal. 

El Base Gabia CF sale de la zona de play off tras romper su racha de siete victorias consecutivas. Los gabirros igualaron a dos en su visita al campo del Villanueva Mesía. El conjunto maleno se adelantó con goles de Johny y Jorge. El conjunto gabirro reaccionó y pudo igualar el partido con tantos de Paco Heredia y Matías. 

El FC Cubillas y el Atlético Monachil igualaron municipal de Alhendín (0-0). Con este empate, el Cubillas se queda a tres puntos de la zona de play off y el conjunto ‘serrano’ a seis.

UD Maracena B y Ciudad De Baza igualaron a dos, en un empate que dejó mejor sabor de boca en los bastetanos que marcaron en el añadido y siguen fuera de la zona de descenso. Mario adelantó al Ciudad de Baza. Álex García y Muñi le dieron la vuelta al marcador para el conjunto azulillo. En el tiempo de descuento Pablo Sedeño hizo el tanto de la igualada. 

CD Dúrcal y UD Alfacar firmaron las tablas iniciales, un resultado que no le vale a ninguno de estos dos equipos. Estas dos escuadras cierran la tabla clasificatoria.

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement