El encuentro entre Vandalia y Dúrcal abre este jueves la 13ª jornada

PREVIA | El CD Santa Fe defenderá el liderato en el feudo del Purullena

David Contreras  |  7 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Vandalia de Peligros quiere alargar su buen momento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
El Vandalia de Peligros quiere alargar su buen momento (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

La Primera División Andaluza no para durante el puente de la Constitución donde disputará la decimotercera jornada, que se abrirá en la noche de este jueves con el duelo entre Vandalia y Dúrcal. El partido más destacado será el que enfrente a Base Gabia y Guadix. El Santa Fe defenderá su primera plaza en el terreno de juego del Vandalia. 

A las 20 horas de este jueves dará comienzo en el ‘Antonio Bailón’ el duelo entre Vandalia de Peligros y CD Dúrcal. Los azulgranas están en línea ascendente desde la llegada de Javier Vilaseca. Los siete partidos que lleva el técnico jienense en el banquillo han sido cuatro victorias y tres empates. El Vandalia buscará su octava jornada sin perder ante el colista, CD Dúrcal. El árbitro del partido será Liébana Gutiérrez. 

El resto de partidos se jugará en la jornada dominical. 

 

En la matinal del domingo sólo se disputará un encuentro. Desde las 11:30 medirán fuerzas en el ‘Manuel Robles’ Atlético Monachil y Céltic. El conjunto ‘serrano’ busca volver a la senda de la victoria y los de Pulianas buscarán el triunfo para seguir entre los cuatro primeros. Rodríguez Ortega dirigirá el partido. 

A las 16:30 darán comienzo tres partidos. El más destacado es el que se disputará en ‘El Pinar’ y enfrentará al Purullena ante el líder, CD Santa Fe. Los locales no atraviesan un buen momento pero viene de empatar en el feudo del Guadix. Por su parte los santaferinos buscarán un triunfo que los dejaria cerca de lograr el campeonato de invierno. El encargado de dirigir el encuentro será Téllez Salguero. 

La Ciudad Deportiva acogerá el duelo de recién ascendidos entre UD Maracena B y Villanueva Mesía. Los dos equipos están en la zona baja por lo que la victoria es muy importante para estas dos escuadras. González Aragón arbitrará el partido. 

El último partido de las 16:30 horas también será importante para clarificar la zona baja. En el ‘Constantino Navarro’ medirán Fuerzas CD Ciudad de Baza y UD Alfacar. El partido será arbitrado por Pinto Córdoba. 

A las 17 horas han fijado su horario de inicio dos partidos. El poniente granadino acogerá el duelo entre Salar CF y Cúllar Vega. El conjunto salareño ha entrado en mala dinámica y se está desplomando en la clasificación. Por su parte los culleros llegan en la tercera plaza, pero esta semana Alejandra Jiménez ha presentado su dimisión como entrenadora y será Alberto Chacón el que se hace cargo del equipo. Dirigirá el partido González Salazar. 

Con igual horario empezará el partido entre Puerto de Motril y Cubillas. Los dos equipos necesitan el triunfo para no descolgarse de la Luca por el play off. Arbitrará Miñán Molina. 

La jornada se cerrará a las 17:30 con el partido de la jornada que enfrentará a Base Gabia ante el Guadix CF. El conjunto gabirro está en un momento dulce tras haber sumado 24 de los últimos 26 puntos disputados. Por su parte los accitanos también llegan en buen momento, están en la segunda plaza a dos puntos del líder. El árbitro del partido será Peña Iañez. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

02/03/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement