Al borde del descalabro

CONTRACRÓNICA | El punto salvado in extremis ante el Celta tendrá valor si se gana en la finalísima de Mallorca

Fran Calvo / GRANADA  |  2 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada continúa sin ganar como local en 2022 (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada continúa sin ganar como local en 2022 (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada sigue sin ganar en su estadio, y ya van más de cuatro meses. El lugar donde se debía haber amarrado la permanencia se está convirtiendo en un calvario para los jugadores y aficionados cada dos fines de semana. Lejos de casa tampoco mejoran en exceso las sensaciones, pero el equipo da una imagen más competitiva y a eso se aferran los rojiblancos el sábado en Mallorca, donde sólo valdrá el triunfo si se quiere hacer bueno el tanto en el descuento frente al Celta.

Ocho partidos sin vencer en ‘Los Cármenes’

Desde el 22 de diciembre de 2021, los tres puntos no se queda en el coliseo del Zaidín. Aquel día, el Granada acabó el año más cerca de Europa que del descenso. A partir de ahí, rivales como Osasuna, Cádiz, Elche, Rayo, Levante o Celta han conseguido rascar unidades.

PopFm Granada

Otra vez quema el balón en los pies

El Granada dio clara sensación durante gran parte del encuentro de no saber lo que hacer con la pelota en los pies. Sí se vio más ordenado que en anteriores ocasiones cuando la posesión era del Celta, pero sin ideas con el esférico de la medular en adelante. En la primera parte hubo que esperar hasta el minuto 44 para ver una ocasión.

Maximiano, de nuevo salvador

Ya sea con Robert, Torrecilla o Karanka, el guardameta luso siempre salva los muebles. Evitó la sentencia del Celta tras el gol de Puertas en propia meta y permitió soñar a su equipo con el empate. De no haber sido por él a lo largo de la temporada, el Granada estaría en el abismo.

 
Once inicial del Granada ante el Celta (JOS M. BALDOMERO)
Once inicial del Granada ante el Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)

El puzle atrás no funcionó

Tuvo que hacer encaje de bolillos Aitor Karanka en defensa para suplir las numerosísimas bajas. Barcia fue el acompañante de Germán, que volvió a demostrar no estar a la altura de la máxima categoría, aunque evitó un gol cantado bajo los palos. Puertas, el lateral diestro. Todo acabó con Santi Mina e Iago Aspas moviéndose con total fluidez en el ataque celtiña.

La preocupante imagen de Luis Suárez

El delantero colombiano está desconectado de los partidos. Ya lo demostró en el Wanda y, contra el Celta, volvió a hacerlo. Un atacante puede tener mayor o menor fortuna de cara a portería, pero no puede definir como lo hizo él en el mano a mano ante Dituro al filo del descanso. Fue una réplica de su ocasión errada frente al Elche hace algunas jornadas. Ambas con 0-0 en el marcador. Se reflejó su frustración en el momento de ser cambiado.

Sin sancionados para la final de Mallorca

El punto positivo del partido fue saber que Karanka viajará a Mallorca sin más sancionados. No era corta la lista de apercibidos (Germán, Escudero, Milla, Petrovic, Puertas y Uzuni), y el entrenador temía otro agujero como el que ya provocaron las amarillas a Quini, Víctor Díaz y Duarte en el Wanda. Afortunadamente, recuperará a esos efectivos en Son Moix y no lamentará nuevas ausencias.

La distante relación entre la afición y el club

Se volvieron a escuchar cánticos de “directiva dimisión” en el ‘Nuevo Los Cármenes’. La afición ya no esconde su disconformidad con la cúpula, de la que no queda ninguna cabeza visible de aquel Granada que maravillaba en Europa. Además, la Grada 1931 hizo saber que, en el momento de mostrar su opinión hacia el palco, sin insultos, se les quiso callar por parte de la entidad.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano ha entrado en la lista de Guillermo Fernández Romo para el encuentro de Los Cármenes

18/08/2022 | Fran Calvo

El técnico del Racing alabó al conjunto rojiblanco, considerándolo "versátil, competitivo y muy compacto"