Callejón se presenta a Los Cármenes

CONTRACRÓNICA | Mención especial también para Óscar Melendo, quien revolucionó el partido con una preciosa asistencia a los cinco minutos de saltar al verde

Fran Calvo  |  22 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón celebra su gol ante el Racing (JOSÉ M. BALDOMERO)
Callejón celebra su gol ante el Racing (JOSÉ M. BALDOMERO)

Entre los nombres propios que tuvo la victoria del Granada CF sobre el Racing de Santander en el ‘Nuevo Los Cármenes’ destacan dos. La asociación entre Óscar Melendo y José María Callejón en la jugada del primer gol desató el delirio de un estadio impregnado de ilusión, pese a que hace justo tres meses lloraba por el descenso de categoría. Un feudo que también ovacionó a la leyenda Germán, y que vivió una fiesta al término del encuentro. Solo han transcurrido dos jornadas, pero ver al conjunto rojiblanco en lo más alto de la tabla es motivo más que suficiente para saber que por compromiso, tanto en el campo como en la grada, no quedará en el camino hacia el objetivo.

Callejón va muy en serio

Aunque ya supo en el trofeo lo que era pisar ‘Los Cármenes’ con la rojiblanca horizontal, José María Callejón estuvo el sábado ante su primera prueba de fuego junto a su afición. Como en Ibiza, aunque en una posición más atrasada, jugó de forma muy inteligente y fue el atacante local que más ímpetu puso. Su gol de cabeza redondeó un muy buen partido del motrileño y celebró su primer tanto con la camiseta del equipo de su tierra golpeando y señalando el escudo.

 

Melendo, revolución y aviso

La inclusión de Óscar Melendo, que debutaba con el Granada, fue clave en la segunda mitad. A los cinco minutos de saltar al verde puso una pelota con sinfonía directa a la cabeza de Callejón. Además, aportó muchísimo al equipo, y es que su rendimiento no solo se basó en la asistencia. Quiere recuperar en el conjunto rojiblanco la importancia de la que no gozó en las últimas campañas en el Espanyol y lo hizo saber a lo grande.

Segunda portería a cero

Más que por André Ferreira, que intervino bien en un remate de Germán, las dos porterías a cero que acumula el Granada encuentran los motivos en la gran seguridad que están implantando los componentes de la zaga. Hasta ahora, Karanka se ha decantado por Miguel Rubio e Ignasi Miquel como pareja de centrales. Y, de momento, impecables ambos, al igual que los laterales Ricard Sánchez, otra de las sensaciones en este inicio liguero, y Quini. Tanto en Ibiza como ante el Racing, el cuadro nazarí concedió muy poco peligro.

Ya han debutado todos

Faltaban por debutar con la elástica granadinista Óscar Melendo y Erick Cabaco. El primero, como se mencionaba anteriormente, revolucionó el encuentro frente al Racing. El segundo, ingresó en el campo en los últimos instantes para arañar unos minutos, aguantar la ventaja y, de paso, ganar sensaciones después de un largo tiempo de inactividad. Por otro lado, Sergio Ruiz se estrenó como titular por la baja de Bodiger en el centro del campo.

 
Germn, en una accin del partido entre Granada y Racing (JOS M. BALDOMERO)
Germán, en una acción del partido entre Granada y Racing (JOSÉ M. BALDOMERO)

La ovación de gala a una leyenda

Costó presenciar la gran ovación, pero se produjo. Germán Sánchez volvía a la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas y el público nazarí le recibió como merecía, independientemente de su rendimiento en el tramo final de su etapa. Con el estado aún por acoger espectadores, se escucharon aplausos al salir el Racing a calentar y también cuando sonó su nombre por megafonía. Aunque, la verdadera ovación llegó en el momento en que fue sustituido en la segunda parte, ya con todos los rojiblancos en las gradas, y mientas abandonaba el terreno de juego dolido por su lesión, el gaditano se llevó un enorme reconocimiento con el público en pie.

Agosto no es impedimento para ‘Los Cármenes’

20 de agosto, con las vacaciones aún saboreándose, y casi 13.000 personas asistieron al ‘Nuevo Los Cármenes’. Más aún son ya abonadas del club rojiblanco y todas ellas sueñan con ver a su equipo celebrar algo grande a final de temporada. De momento, llevan la ilusión por bandera y el ambiente en el coliseo del Zaidín hizo olvidar a la dramática noche que se había vivido tres meses antes.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement