De vuelta a la realidad

Los rojiblancos volvieron a pecar de lo mismo en defensa y salieron derrotados y trasquilados de cara al encuentro ante el Villarreal CF

Darío Guerrero  |  |  
21 de octubre de 2023
El Granada se vino de vacío de `El Sadar` (LOF)
El Granada se vino de vacío de `El Sadar` (LOF)

El Granada CF volvió anoche, en 'El Sadar', a su cruda realidad. Los rojiblancos repitieron prácticamente el mismo once que ante el Barcelona, con defensa de cinco con tres centrales y la novedad de Melendo en el once, practicando desde el minuto uno un fútbol en el que buscaban su oportunidad al contragolpe e intentaban minimizar el daño de Osasuna cuándo los rojillos tenían balón, pero que tuvo el efecto adverso a sus tres últimos duelos ligueros.

En el primer acercamiento peligroso del cuadro pamplonés cayó el 1-0, en otro error del Granada CF en defensa. Chimy Ávila filtró, sin una marca que le saltase a la presión o le encimase, un balón plácido para Budimir que, solo sin marca y aprovechando que Ricard rompió la línea de fuera de juego, batiese a André Ferreira en la primera llegada local. 

Por debajo en el marcador, volvió a tocar lo de siempre, el Granada reaccionó y obligó al meta local a sacar un disparo ajustado de Gumbau, pero sin mucha insistencia, el Osasuna llegó al descanso venciendo, estando cómodo y sin sufrir en demasía con el conjunto de Paco López que no terminaba de soltarse en ataque y que parecía apostarlo todo a un segundo acto que le salió de pena.

 

La segunda parte fue el colmo para el equipo granadinista ya que sino puedes ganar, no pierdas efectivos importantes y, efectivamente, el Granada perdió el partido y hasta a tres piezas claves para el duelo ante el Villarreal del próximo lunes 30 de octubre. En diez o quince minutos de 'acoso', el Granada no encontró el gol pese a merecerlo y se topó con un penalti en contra que terminó de matarle. Budimir colocó el 2-0 favorable a los de Jagoba Arrasate y desde ese momento se sucedieron las desgracias. Gumbau vió su quinta amarilla y cumplirá ciclo de sanción ante Villarreal, Boyé fue expulsado por un pisotón calcado al que sufrió Carreras en el primer acto y que no tuvo repercusión en el autor pamplonés que lo realizó y Miguel Rubio, hombre más fiable de la zaga y que se marchó del campo en camilla, se lesionó y parece ser que para bastante tiempo.

En definitiva, el Granada CF volvió a caer, tras tres partidos de aparente mejoría con sendos empates ante Betis, Almería y FC Barcelona, que da al equipo nazarí un nuevo golpe de realidad manteniéndole en el descenso y que, además, le resta tres bazas importantes para el duelo ante el Villarreal en el 'Nuevo Los Cármenes'.

 
 
Noticias relacionadas
09/10/2023 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El Granada CF, con un Bryan Zaragoza estelar, logró empatar al Barça en un épico partido de los de Paco López

28/09/2023 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA |Los rojiblancos generaron mucho en ataque y realizaron un buen papel en defensa ante el Betis

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement