Derrota a la madrileña

CONTRACRÓNICA | El Granada ha encajado cuatro goles en sus dos visitas a la capital este curso dado muy malas imágenes

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL GETAFE (MADRID)  |  21 de enero de 2022
Momento en el que Enes Ünal disparó para batir a Luís Maximiano y hacer el segundo gol del Getafe (LALIGA)
Momento en el que Enes Ünal disparó para batir a Luís Maximiano y hacer el segundo gol del Getafe (LALIGA)

El Granada ha competido esta temporada en prácticamente todos sus partidos de liga. Pero, a comienzos de temporada, hubo uno que destacó de sobremanera negativamente en el equipo nazarí. Fue el de Vallecas, donde cayó goleado por 4-0. Posteriormente, Robert Moreno ha recordado que, a su juicio, es el único encuentro en el que los suyos no compitieron.

Un poco más al sur de Madrid, en Getafe, durante la tarde del jueves, el Granada tenía la oportunidad de hacer historia si sumaba su octava jornada consecutiva sin perder. Sin embargo, la maldición madrileña volvió a sobrevolar el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ y el cuadro azulón lució pegada para hacer encajar al conjunto rojiblanco otros cuatro goles. Curiosamente, el otro equipo que ha endosado la misma cantidad de tantos a los de Robert Moreno fue otro club capitalino, el Real Madrid, en aquella ocasión en tierras nazaríes.

Pese a que el Granada sí logro batir en el municipio madrileño la portería adversaria, no como en el barrio vallecano, la imagen fue prima hermana que la mostrada aquella tarde de finales de agosto. Desde el primer minuto se vio superado por los hombres de Quique Sánchez Flores. En su primera llegada, Sandro batió a Luís Maximiano, aunque la rápida reacción visitante hizo que Luis Suárez volviera a poner de nuevo todo como empezó.

PopFm Granada

El Granada controló, medianamente, la primera parte. O, dicho de otra forma, no sufrió tanto como en la segunda. La apuesta de Robert Moreno en el centro del campo había sido valiente. Hacía semanas que Isma Ruiz le había ganado status a Eteki y Monchu, pero en el ‘Coliseum’ le ganó la partida a dos que no son unos cualquieras, Montoro y Gonalons. El primero sí salió en la segunda mitad, mientras que el segundo no gozó de ningún minuto, levantando dudas acerca de unas posibles molestias físicas. Quien sí que no estuvo ni en la convocatoria fue Luis Abram, cuyo próximo destino será el club azul, algo que el técnico granadinista achacó a “una decisión técnica”.

 
Once titular del Granada en el `Coliseum Alfonso Prez` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once titular del Granada en el `Coliseum Alfonso Pérez` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Lo que también dicho el ex seleccionador fue que a su equipo “le faltó todo”. No salió nada contento Robert con la imagen de su equipo, remarcando, además, que “las visitas a Madrid parece que no se nos están dando nada bien”. Se le vio con ganas de hacer autocrítica y corregir errores. Tendrá que hacerlo en poco más de 48 horas, ya que el Granada ha pasado de no competir en doce días a hacerlo dos veces en menos de tres. Osasuna, otro rival directo, visitará ‘Los Cármenes’ y la intención local no es otra que resarcirse y recuperar buenas sensaciones.

Unas buenas sensaciones perdidas por completo en el transcurso de la segunda mitad de Getafe. Salió Domingos por Torrente, pero el luso estuvo irreconocible, claro reflejo de que aún tiene que coger ritmo. Falló en el gol de Enes Ünal nada más reanudarse la contienda. En el tercero, obra de Maksimovic, el agujero en la zaga fue completo y Maximiano tampoco ayudó con un despeje estéril. Esa acción, por cierto, nació de un córner a favor de los rojiblancos.

Contra todo pronóstico el Granada logró meterse en la pelea por los puntos durante unos minutos. Concretamente, los nueve que pasaron desde la pifia de David Soria que aprovechó Luis Suárez y el estreno goleador de Borja Mayoral al ingresar en el campo. El 4-2 ya dejó definitivamente sentenciado el choque. El conjunto andaluz no merecía, ni tan siquiera, poner contra las cuerdas al Getafe, aunque pudo caer con más honores que en el desastre de Vallecas.

La excelente racha se queda, finalmente, en siete compromisos domésticos seguidos sin perder. Algo, ya de por sí, excelente e histórico, y que permite igualar a la marcada en la temporada 1968/69. El descenso continúa a siete puntos y el domingo en el ‘Nuevo Los Cármenes’ otro rival directo por el objetivo pondrá a prueba la mejoría que se estaba mostrando hasta una nueva visita a la Comunidad de Madrid.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online

16/05/2022 | Fran Calvo

Estaba previsto que se disputara a las 18:30 horas del 22 de mayo, pero LaLiga ha modificado los horarios de la última jornada