Dibujos animados

Bryan Zaragoza volvió a ser la chispa que despertó al Granada

Jorge Azcoytia  |  13 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Bryan filtra un balón al área (BALDOMERO)
Bryan filtra un balón al área (BALDOMERO)

Años atrás, Jorge Valdano catalogó a Romario, el escurridizo delantero del Barça, como un futbolista de “dibujos animados” por su capacidad para ejecutar sobre el césped jugadas que otros no podían ni imaginar. Una definición que bien podría utilizarse con Bryan Zaragoza, que ante la Ponferradina volvió a dejar muestras de su talento desbordante.

En un fútbol cada vez más encorsetado bajo el yugo de la estadística avanzada y el GPS, los jugadores parecen cincelados en una cadena de montaje, mientras que el talento de `potrero´, favela o plazoleta está en peligro de extinción. Y a este último grupo pertenece el talentoso malagueño, destinado a ser uno de los pilares del futuro Granada.

Ante la Ponfe, la falta de puntería fue convirtiendo el encuentro en un bocado difícil de digerir. En la segunda mitad la escasez de ideas atenazó a los rojiblancos, incapaces de romper la resistencia numantina de los del Bierzo. Cuando el equipo parecía sufrir un apagón, Bryan Zaragoza entró al terreno para, como Gandalf en Moria, iluminar la oscuridad.

 

Quizás no sea el jugador más abnegado, ni el más disciplinado en el repliegue o el más constante en sus apariciones, virtudes que puede añadir a su repertorio con el tiempo, pero Bryan es un jugador diferente y diferencial, de esos que te hacen golpear con el codo al parroquiano más próximo y levantarte unos centímetros del asiento cuando el balón llega a sus pies, conscientes de que algo diferente va a ocurrir.

Tras esbozar algunos quiebros como aperitivo de lo que estaba por venir, Bryan Zaragoza recibió el balón con tres defensores pendientes de él, una situación que hubiese hecho retroceder al más gallardo, pero no al malagueño que, como es un slalom por las laderas de Sierra Nevada, fue sorteando rivales hasta adentrarse en el corazón del área, donde solo pudieron detenerlo de forma anti reglamentaria, con un penalti que Uzuni se encargó de ejecutar.

Posteriormente, el partido iba a transcurrir por derroteros poco propicios para Bryan, aunque una vez más él ya había dejado su impronta, volviendo a manifestarse como un jugador desequilibrante, un talento al que pulir y madurar para que pueda seguir coloreando cada encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
08/11/2023 | Ana Isabel García

Además de los partidos previstos del Granada Femenino y del Granada CF, el Recreativo también jugará en el recinto del Zaidín

17/08/2023 | Darío Guerrero

El encuentro, correspondiente a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, se jugará en 'Los Cármenes' el 12 de septiembre

Advertisement