El Comandante y el Soldado provocan el primer "directiva dimisión"

CONTRACRÓNICA | Cánticos contra el palco tras el cuarto gol levantinista en un nuevo ridículo del Granada

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Momento en el que el Levante marcó el primer gol (JOSÉ M. BALDOMERO)
Momento en el que el Levante marcó el primer gol (JOSÉ M. BALDOMERO)

La única lectura positiva que pudo dejar el Granada - Levante del domingo en el ‘Nuevo Los Cármenes’ es que el conjunto rojiblanco finalizará la jornada fuera del descenso. Otra vez por méritos completamente no propios. El coliseo del Zaidín vivió un despropósito de primera parte de los suyos, corriendo sin rumbo detrás de un colista que manejó la pelota a su antojo. En la segunda se comenzó bien, pero el penalti, polémico penalti, que costó la expulsión a Germán terminó por deshacer cualquier esperanza de remontada. Aun así, la actuación arbitral no puede esconder lo que cualquiera puede, a día de hoy, imaginarse: o cambian mucho las cosas, o al equipo nazarí, incapaz de competir ante cualquier rival, le va a tocar sufrir para lograr la permanencia.

Domingo de Resurrección… para el Levante

Bajo la batuta de José Luis Morales, el Levante resucitó en el coliseo del Zaidín. Los tres primeros goles granotas tuvieron su sello. Asistió en dos y provocó y transformó el penalti. Dejó retratado a Víctor Díaz en el que abrió la lata. El `Comandante´ causó estragos en una defensa que semana tras semana rinde de una forma indigna de Primera División.

PopFm Granada

Un mito se sumó a la fiesta granota

Soldado fue ovacionado por buena parte del público que quedaba en ‘Los Cármenes’ cuando saltó al campo. Era el minuto 80 y le restarían otros diez más descuento para desahuciar a sus ex compañeros e incrementar la goleada. Se quedó muy cerca antes del 1-3 con un disparo que se marchó rozando el palo. No perdonó a la segunda, ya en el último suspiro. No lo celebró, pero provocó el enfado total de la hinchada nazarí, aunque las miras no iban hacia él.

 
El palco del `Nuevo Los Crmenes`, en el partido contra el Levante (JOS M. BALDOMERO)
El palco del `Nuevo Los Cármenes`, en el partido contra el Levante (JOSÉ M. BALDOMERO)

“Directiva dimisión” y “Patricia vete ya”

Hace un año y pocos días, el Granada soñaba con remontar en ‘Old Trafford’ y alcanzar las semifinales de Europa League. Hoy vagabundea por los campos, sobre todo en el suyo propio. La afición, harta y con razón, cantó al unísono dos expresiones que, hasta el momento, no se habían escuchado: “directiva dimisión” y “Patricia vete ya”. Antes, Robert Moreno focalizaba la angustia del seguidor rojiblanco. Ahora, con Torrecilla en el banquillo y haciendo lo que buenamente puede, a la parroquia granadinista no le quedó otra que culpar al palco. Rentao Yi, su presidente, se libró y continuará librándose de ese enojo. El motivo es por todos conocido.

Pizarro Gómez, un villano muy villano

La imagen que dio el Granada no se le puede achacar a la actuación de Valentín Pizarro Gómez. Pero, de igual forma hay que destacarla, y también negativamente. Dos penaltis no señalados a favor de los rojiblancos y uno sí decretado tras revisar la acción de Germán sobre Morales en el monitor del VAR mucho más discutibles que los sucedidos en el área contraria. Además, con segunda tarjeta amarilla incluida para el central gaditano, un hecho todavía más dudoso. No conoce la victoria el cuadro nazarí con el madrileño en Primera.

La preocupación porque Maximiano sea el mejor

Por enésima vez en la temporada, Luís Maximiano fue el mejor hombre de los rojiblancos. Si ante el colista encajas cuatro goles en tu campo y el más destacado de los tuyos es el portero, algo que se está haciendo rematadamente mal. Arriba, sin desborde ninguno, los futbolistas parecen tener miedo a encarar a sus rivales.

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas

17/08/2022 | Fran Calvo

Tendrá validez tanto para este sábado en Los Cármenes como para el duelo de la segunda vuelta en El Sardinero