El Granada no tiene paraguas

CONTRACRÓNICA | La defensa rojiblanca, que genera muchas dudas, certificó ante la Real Sociedad que va a sufrir en Primera división

Darío Guerrero  |  2 de septiembre de 2023  |  @DarGueDia  |  darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF hizo aguas en el `Reale Arena` (LOF)
El Granada CF hizo aguas en el `Reale Arena` (LOF)

Cuándo alguien quiere que no le llueva en la cabeza, utiliza paraguas. Si quieres evitar el frío, utilizas chaqueta. De igual manera, si quieres evitar que tu portero tenga trabajo constantemente, fortaleces tu defensa.

Ese último es el problema que el Granada CF está sufriendo en este inicio liguero, en el que está de vuelta en Primera división, algo que se ha evidenciado hoy con la 'manita' de la Real Sociedad. Ignasi Miquel y Miguel Rubio volvieron a demostrar que en Laliga EA Sports se le ven las costuras, haciendo del trabajo de los atacantes 'txuri urdines' un desfile de modelos en el que avanzar a su gusto.

Un total de cinco goles, que pudieron ser el doble si la Real hubiera tenido mayor puntería, fueron los encajados por una defensa débil, lenta y despistada que parece depender del acierto del portero, en el choque de hoy, Raúl Fernández. De nada sirve marcar y ser eficaz en el otro área, como lo ha sido el Granada hoy, con los tres goles anotados por Bryan y Lucas Boyé, si tú pieza defensiva, que guarda tu portería cuándo más lo necesitas, es un chiste para los futbolistas rivales, rompiéndose con cualquier mínimo golpe, como si de una pieza de cristal se tratase.

 

Y es que, para mayor alarme granadinista, el problema no queda ahí, no se trata de una mala tarde del Granada CF en 'Anoeta'. Los de Paco López, que han ganado únicamente uno de los cuatro partidos disputados, han encajado 12 tantos en sus primeros cuatro compromisos ligueros. Una media de tres goles por partido, en la máxima categoría del fútbol español, que le hacen muy difícil pensar en la permanencia a cualquier aficionado racional del Granada CF a día de hoy.  

Si encajas tres goles de media tienes que marcar otros tantos para empatar y uno más para ganar. Ante el Real Mallorca hicieron falta tres tantos para asegurar la victoria. Ya no hay posibilidad de más fichajes hasta finales de enero. Vallejo y Torrente puden ser la solución para la zaga.

 
 
Noticias relacionadas
03/12/2023 | Darío Guerrero

El director general del Granada CF consideró que la entidad rojiblanca tiene que "reforzar el equipo" en el próximo mercado invernal

03/12/2023 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El nuevo técnico rojiblanco, que se estrenaba en el banquillo frente al Real Madrid, planteó un partido serio aunque terminó cayendo ante los blancos

LALIGA EA SPORT
Advertisement