El mejor homenaje al 2021

CONTRACRÓNICA | El Granada pone el broche de oro a un año mágico con remontada, triunfo histórico y fiesta en el 'Nuevo Los Cármenes'

Fran Calvo / GRANADA  |  24 de diciembre de 2021
El Granada cerró un histórico 2021 con broche de oro (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada cerró un histórico 2021 con broche de oro (JOSÉ M. BALDOMERO)

Se cerró, en el plano futbolístico, 2021 para Granada y para el Granada. Un año histórico, en el que el conjunto rojiblanco alcanzó los mayores hitos de su nonagésima vida llegando hasta los cuartos de final de Europa League y poniendo fin al sueño continental en uno de los escenarios mundiales por excelencia, ‘Old Trafford’. Un curso que merecía un final como el que se vivió en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid.

No estaban Diego Martínez, Roberto Soldado, Rui Silva, Yangel Herrera, Robert Kenedy… Pero, el espíritu de Robert Moreno y los suyos recordó al que hace algunos meses conquistaba Nápoles y Budapest. 46 años y medio habían pasado desde la última vez que el Granada venció al Atlético de Madrid, que llegaba a la cita, además, como flamante vigente campeón de liga.

El tanto de Joao Félix a los dos minutos no fue suficiente para hundir a los rojiblancos horizontales. Sacó “coraje y corazón”, como dice el himno colchonero, un Granada que no tardó en poner las tablas gracias a un golazo de Machis. Jorge Molina (sí, otra vez) llegó al centro de Luis Suárez para hacer explotar de júbilo al ‘Nuevo Los Cármenes’ a falta de media hora. El resto, ya es historia. El Granada se llevó el triunfo y afrontará el último choque de la primera vuelta con 22 puntazos, aunque ya será en 2022, y en un estadio que trae grandísimos recuerdos, el ‘Martínez Valero’.

PopFm Granada

Sin embargo, lo mejor no fue lo que se vio durante los 90 minutos del partido, sino al final. Después de un inicio repleto de dudas, en el que, incluso, la afición parecía haber perdido esa conexión con su equipo que tanto costó forjarse, el festejo sobre el césped y en la grada fue, sencillamente, precioso. Jugadores y seguidores cantaron el himno al unísono en una imagen que, afortunadamente, sí se pudo vivir en el último partido del año, no como la temporada pasada por el dichoso virus.

Todavía quedaba un bonito gesto más que añadir a una fecha memorable. Robert Moreno, a su entrada a la sala de prensa, quiso disculparse por la tensa comparecencia que protagonizó un día antes. Como él señaló, es humano y los problemas personales afectan por igual, independientemente de su puesto de trabajo. Supo rectificar, y bien, el técnico catalán, al que en muchas ocasiones se le ha tildado de adjetivos no correspondientes a su persona. Los medios de comunicación, como no pudo ser de otra forma, aceptaron de buen grado.

2021 siempre quedará en el recuerdo eterno de los granadinistas. Nápoles, Budapest y Manchester fueron testigos de la grandeza de un equipo que, además, venció en el Camp Nou y ganó al Atlético de Madrid casi medio siglo después. Entra dentro de las posibilidades el no volver a repetir algo parecido. Por eso, el homenaje estuvo a la altura.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online

16/05/2022 | Fran Calvo

Estaba previsto que se disputara a las 18:30 horas del 22 de mayo, pero LaLiga ha modificado los horarios de la última jornada