El momento que Sergio Ruiz merecía

CONTRACRÓNICA | El cántabro da al Granada un triunfazo in extremis después de atravesar una primera mitad de temporada muy complicada con operación de por medio

Fran Calvo / GRANADA  |  28 de febrero de 2023  |  @francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Sergio Ruiz celebra el gol contra el Málaga (JOSÉ M. BALDOMERO)
Sergio Ruiz celebra el gol contra el Málaga (JOSÉ M. BALDOMERO)

El derbi andaluz deparó la heroicidad para un protagonista inesperado pero que, seguramente, de los que había en el verde era de los que más lo merecían. Después de sufrir un primer tramo de temporada envuelto en una isquemia que le obligó a operarse, Sergio Ruiz fue alabado por Paco López precisamente en la rueda de prensa previa, destacando el trabajo realizado en los entrenamientos. Ingresó en la segunda parte y dio en el minuto 91 una victoria de las que a final del curso pueden venir a la memoria de los aficionados.

LO MEJOR | Noche grande en la vuelta de Torrente a los campos

No hubo mejor forma de celebrar el retorno de Raúl Torrente a los terrenos de juego casi once meses después que ese descuento apoteósico. La otra mágica imagen, además de la emoción de Sergio Ruiz tras el pitido final, fue la tremenda ovación que se llevó el murciano cuando saltó al terreno de juego. No era nada fácil la papeleta que debía asumir en un duelo atascado, pero el joven tiró de madurez y acabó celebrando por todo lo alto su vuelta.

 

LA ESTRELLA | El banquillo también gana partidos

Sergio Ruiz marcó y Bryan revolucionó. En algunas ocasiones, sobre todo a domicilio, a Paco López se le había achacado agitar en banquillo demasiado tarde. Contra el Málaga, la pizarra desde la banda salió a la perfección. Además del gol del cántabro, el extremo generó un peligro constante por su banda. La entrada de Torrente también influyó, ya que Cabaco aportó consistencia al lateral en zona más defensiva. Y se le dio amplitud al juego del equipo.

 
Quini, en un lance del derbi (JOS M. BALDOMERO)
Quini, en un lance del derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

LO PEOR | La defensa, en cuadro

El Granada ya sufría las bajas de Ricard Sánchez y Miguel Rubio. Salvo sorpresa mayúscula, las seguirá teniendo de cara al fin de semana. A Burgos tampoco viajarán Quini e Ignasi Miquel, quienes deberán cumplir ciclo de amonestaciones. Además, el lateral cordobés tuvo que abandonar el verde por una lesión muscular.

VAYA DÍA | Lo que le faltaba al Málaga

En el otro lado de la balanza, la tristeza de la afición malaguista conmovió los corazones de gran parte del ‘Nuevo Los Cármenes’, que al término del partido acabó entonando cánticos de apoyo a sus vecinos. A falta de trece jornadas, el cuadro blanquiazul tiene la permanencia a ocho puntos. Una temporada para olvidar en la que incluso buenos partidos, como el que protagonizó en ‘Los Cármenes’, le hacen caer en el último suspiro.

OJO AL DATO | Lo de Raúl Fernández es de locos

Once partidos ha jugado Raúl en ‘Los Cármenes’ durante su actual segunda etapa en el Granada y once porterías a cero lleva acumuladas. Más allá de una buena intervención a disparo de Lago Junior, el cancerbero bilbaíno no tuvo mucho trabajo en el derbi. Pero sigue siendo garantía de éxito, sobre todo en casa. Unos números estratosféricos.

EL DETALLE | Callejón, el abanderado del Granada y de Andalucía

En los prolegómenos del duelo, la ovación fue para José María Callejón. El futbolista motrileño brindó al ‘Nuevo Los Cármenes’ la ‘Bandera de Andalucía al deporte’, conseguida recientemente. Después de una extraordinaria carrera en la que siempre ha puesto en alza el nombre de Granada, sus paisanos le reconocieron, una vez más, a lo grande.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement