Este Granada también sabe hacer historia

CONTRACRÓNICA | El empate contra el Barcelona fue una fiesta para el recuerdo que comenzó con ovación a Robert Moreno

Fran Calvo / GRANADA  |  10 de enero de 2022
El Granada logró un empate heroico e histórico ante el Barcelona gracias al tanto de Puertas (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada logró un empate heroico e histórico ante el Barcelona gracias al tanto de Puertas (JOSÉ M. BALDOMERO)

Quién lo iba a decir hace cuatro meses, después de un inicio de liga desastroso, que este Granada haría historia muy poco tiempo después. Historia positiva. El gol de Antonio Puertas, que empujó al fondo de las mallas de Ter Stegen con la ayuda de más de 14.000 granadinistas, rompió estadísticas y barreras. Además, fue un claro golpe sobre la mesa, y es que el equipo rojiblanco reconfirma que el espíritu de poder competir ante cualquier rival lo mantiene intacto.

Lo avisaron desde comienzos de temporada. Todo proceso requiere su tiempo. El Granada, pese a mantener en cierta medida la columna vertebral de la plantilla que tantas hazañas logró en las últimas campañas, estaba inmerso en una transición. Los resultados no iban a ser beneficiosos desde el minuto uno, por mucho que el discurso fuera repetir Europa. No tardaron en darse cuenta desde dentro, y por eso optaron por desviarlo hacia el partido a partido. Gran acierto.

Todo ese proceso, que, por ahora, está siendo satisfactorio, también lo ha sabido premiar la afición. Prácticamente por primera vez en toda la temporada se aplaudió al unísono cuando el nombre de Robert Moreno se escuchó por megafonía. Una ovación que, seguramente, ha tardado más de lo merecido. Hacía ya muchas jornadas que el equipo rendía como se esperaba y que el técnico ya había demostrado ser apto para sacar adelante la situación. Pero, seguían escuchándose pitos. Era casi una obsesión.

PopFm Granada
 
Robert Moreno y Xavi se saludan antes del partido (JOS M. BALDOMERO)
Robert Moreno y Xavi se saludan antes del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Pase lo que pase, el catalán es, como mínimo hasta la próxima campaña, el entrenador del único Granada capaz de puntuar ante el Barcelona tanto en la primera como en la segunda vuelta en todos los años que el cuadro nazarí ha competido en la máxima categoría. Se cierra, por decirlo de alguna forma, un círculo. El del Camp Nou, que también acabó con empate a uno, fue el primer gran partido del equipo de la etapa de Robert Moreno. Corrían tiempos de desconfianza hacia el técnico por parte de la afición, motivada por la delicada situación deportiva. Catorce encuentros después, esas dudas han sido aparcadas por aplausos.

Más importante si cabe es la otra marca histórica registrada gracias al tanto de Puertas. En la temporada 1968/69, el Granada acumuló siete jornadas consecutivas sin perder. En esta, desde el 26 de noviembre Athletic, Alavés, Cádiz, Mallorca, Atlético, Elche y Barcelona han sido incapaces de doblegar a los rojiblancos. Y, con la dificultad que entrama puntuar en una liga como esta. Ahora, resta semana y media para preparar lo que puede ser un “nunca visto”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol

17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público