La fiabilidad de Uzuni. La fiabilidad de 'Los Cármenes'

CONTRACRÓNICA | Pol Lozano también brilla en su debut como titular, jugando el partido completo y siendo el timón del equipo de Paco López

Fran Calvo / GRANADA  |  11 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni, en el momento lanzar el primer penalti frente al Tenerife (JOSÉ M. BALDOMERO)
Uzuni, en el momento lanzar el primer penalti frente al Tenerife (JOSÉ M. BALDOMERO)

Se puede sufrir más o menos, gestionar mejor o peor una ventaja. Pero, lo que es incontestable es que el Granada es el mejor local de la categoría, por sensaciones y por números. El coliseo del Zaidín es un fortín, y tiene en Myrto Uzuni a su máximo estandarte. El albanés juega en su jardín cada vez que pisa el ‘Nuevo Los Cármenes’ y de nuevo decidió otro partido que podía atascarse en cualquier momento con una serenidad pasmosa desde el punto de penalti. No le tiembla el pulso a la hora de lanzar desde los once metros. Quiso demostrarlo aquel fatídico 22 de mayo y no le dejaron. Pero, en esta temporada se está destapando con un hombre de enormes garantías en ese aspecto. De los diecisiete goles del máximo artillero de LaLiga SmartBank, cinco han sido a través de ese método. Tan solo ha errado uno, ante el Alavés, aunque estuvo tan listo que cazó el rechace para redimirse del fallo.

LO MEJOR | Una noche en ascenso directo

La afición abandonó ‘Los Cármenes’ con la duodécima victoria en su equipo en casa y con el gran sabor de boca de mirar la clasificación y verse en el segundo lugar. Independientemente de que Levante, Eibar y Alavés deben jugar sus partidos a lo largo del fin de semana, el Granada peleaba hace pocas jornadas por finalizar una en Play Off. Ahora, el objetivo ha retomado el rumbo esperado a comienzos de la temporada y no vale conformarse con alargar el curso hasta junio.

 

LA ESTRELLA | Pol Lozano, galones en su debut como titular

Paco López se decidió finalmente por Bodiger y Pol Lozano para formar pareja en la medular, retornando a su 4-4-2 habitual. Suponía el debut del catalán como titular vistiendo la elástica rojiblanca horizontal. No solo completó los más de cien minutos que se disputaron, sino que lo hizo a un gran nivel. Llevó el peso del juego local y aportó pausa y paciencia cuando el encuentro lo requirió. Cuenta con amplias condiciones para ser importante en lo que resta de campaña y el técnico también lo ve así.

 
Pol Lozano conduce el baln en `Los Crmenes` durante el partido (JOS M. BALDOMERO)
Pol Lozano conduce el balón en `Los Cármenes` durante el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

LO PEOR | Lesión de Ricard y una acción más que dudosa que evita el empate

Antes del descanso, Ricard Sánchez no pudo más. El lateral tuvo que ser sustituido por Quini y Paco López avanzó una lesión muscular en rueda de prensa. Sabía que no llegaría a tiempo, como mínimo, a la cita de la próxima jornada y quizás eso le llevó a ver la amarilla desde el banquillo, con la que debería cumplir sanción.

Por otro lado, el Granada se salvó del empate momentáneo tras una acción más que discutible. Las quejas del Tenerife seguramente son justificadas. Entendiendo que incluso podría haber fuera de juego, el problema llega cuando el propio árbitro reconoce que no existe una imagen clara en el VAR. A estas alturas, con tanta tecnología, se debe todavía mejorar mucho en ese aspecto.

VAYA DÍA | Sergio González, “tierra trágame”

El central del Tenerife tuvo una noche aciaga en ‘Los Cármenes’. A los cinco minutos derribó de forma muy torpe a Myrto Uzuni y cometió el primer penalti. El Granada sentenció en la recta final con otra pena máxima cometida de nuevo por el cartagenero, que de forma incomprensible levantó el brazo en un centro de Bryan. Para ahondar más en la herida, fue el protagonista de ese fuera de juego tan protestado por el cuadro blanquiazul.

EL DETALLE | El Granada, a la cabeza de los mejores locales europeos

Contando las cinco grandes ligas de Europa y sus segundas divisiones, el Granada es, con 38 puntos (aunque este fin de semana se disputarán partidos que pueden afectar al dato), el mejor local de todas ellas. Supera al Burnley, de la Championship inglesa, en una unidad.

OJO AL DATO | Hacía cinco años que el Granada no encadenaba cuatro victorias consecutivas en liga

Desvela el perfil de Twitter ‘Ighalopedia’ (@GCFstats) ese dato. Este Granada ha igualado al de la temporada 2017/18. Con Oltra fue la última vez que el conjunto rojiblanco venció cuatro jornadas ligueras de forma consecutiva, concretamente desde la 25 hasta la 28. Ahora, tiene la oportunidad de superar esa marca en Huesca.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement