Lavado de cara a domicilio

CONTRACRÓNICA | No se ganó en Huesca, pero el Granada dio otro paso adelante y fue capaz de reaccionar al gol en contra

Fran Calvo  |  20 de febrero de 2023  |  @francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Quini volvió a la titularidad en Huesca para suplir la baja de Ricard Sánchez (LALIGA)
Quini volvió a la titularidad en Huesca para suplir la baja de Ricard Sánchez (LALIGA)

A excepción del partido en el ‘Ciutat de València’, donde el Granada apenas compitió, el lavado de cara que le ha provocado Paco López lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ es más que notable. Hace algunos meses, recibir un gol en contra era síntoma de derrota segura. Ahora, al menos, intenta lo que se espera de un equipo llamado al ascenso. La rápida reacción al tanto de Joaquín, con el empate de Carlos Neva a los cuatro minutos, dejó un punto que sabe a poco. Pero, alargó la racha sin conocer la derrota a cinco compromisos y tal y como reflejaron los futbolistas en declaraciones posteriores, puede ser una unidad muy positiva si se hace mejor aún el próximo lunes en el derbi. Eso sí, los rojiblancos se sostuvieron una vez más en Raúl Fernández, protagonista en la primera parte con dos paradones. Las contras y los balones a la espalda hicieron mella de nuevo y son el gran aspecto a mejorar.

LO MEJOR | La consolidación en el Play Off

Aunque el principal objetivo pueda ser el ascenso directo, el Granada acumula varias jornadas sin temer por salir del Play Off. La distancia con el séptimo puesto es de cuatro puntos. Lo ocupa actualmente el Burgos, a quien se le tiene ganado momentáneamente el gol average y, precisamente, es la siguiente salida. Las mismas unidades le separan del segundo lugar.

 

LO PEOR | El centro del campo, intermitente en ‘El Alcoraz’

Bodiger y Pol Lozano no estuvieron finos contra el Huesca. Una semana antes frente al Tenerife, imperiales, sobre todo el segundo. Melendo tampoco completó su mejor actuación. El equipo echó en falta una mayor circulación en el centro del campo. No jugó Petrovic, pese a regresar a la convocatoria, y el recambio fue Meseguer, que tampoco aportó algo mejor a lo que ya se estaba viendo.

LA ESTRELLA | San Raúl, otra vez

Más allá de “Callejones” y “Melendos”, si hay un fichaje de realmente esté destacando jornada tras jornada ese es Raúl Fernández. El guardameta vasco fue de nuevo el sostén del equipo a base de grandes intervenciones, sobre todo en la primera mitad cuando el marcador señalaba 0-0. Pocos partidos desde que adquirió la titularidad han transcurrido sin que se convirtiera en figura clave.

 
Arcediano Monescillo, entre Melendo e Ignasi Miquel, al sealar penalti en contra del Granada (LALIGA)
Arcediano Monescillo, entre Melendo e Ignasi Miquel, al señalar penalti en contra del Granada (LALIGA)

VAYA DÍA | El fuera de juego evitó la victoria

Tres goles marcó el Granada en Huesca, pero solo uno subió al marcador. En el primero, que hubiera supuesto el 0-1, Weissman estaba milimétricamente adelantado antes de que Callejón perforara las mallas de Andrés Fernández. El tercero, que levantó la polémica, tuvo a Jorge Molina como protagonista. El alcoyano, que venía de fuera de juego, interceptó ese intento de despeje del jugador del Huesca que acabó en el tanto de Weissman, muy celebrado y posteriormente anulado por el VAR. Justamente por el nuevo reglamento. Como igual de justo fue en el otro área poco antes, cuando Arcediano Monescillo se comió el piscinazo de Gerard Valentín y tuvo que rectificar su decisión.

OJO AL DATO | Cinco jornadas sin perder

Hacía una década que el Granada no encadenaba cinco jornadas sin perder de forma consecutiva. Así lo reflejó el perfil de Twitter ‘Ighalopedia’ (@GCFstats). En la temporada 2012/13, en Primera, el equipo rojiblanco venció a Espanyol, Málaga y Osasuna, y empató contra Valladolid y Real Sociedad. Los triunfos sobre Ibiza, Andorra, Villarreal B y Tenerife y la igualada ante Huesca mejoran esos números y el objetivo es prolongar el buen estado de forma en el derbi frente al Málaga.

EL DETALLE | Miguel Rubio, a lo Ricard

No pudo acabar la primera mitad el central madrileño por una lesión que, a priori, le mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas. Como ocurrió en el último compromiso ante el Tenerife con Ricard Sánchez, Miguel Rubio también se encontraba apercibido. El defensa vio la oportunidad idónea de limpiarse cuando Arcediano Monescillo se dirigió a la pantalla del VAR en el gol anulado a Weissman y cumplirá sanción el próximo lunes.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement