Legión rojiblanca

El Granada estuvo respaldado en Albacete por más de un millar de aficionados

Jorge Azcoytia  |  19 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Equipo y afición celebraron la victoria en Albacete (@GranadaCF)
Equipo y afición celebraron la victoria en Albacete (@GranadaCF)

Si en el paso de las Termópilas son 300 los espartanos que resistieron, no muchos más fueron los aficionados granadinistas que se mantuvieron fieles en la larga travesía por el desierto que atravesó el Granada años atrás. Temporadas de peregrinaje por campos de tierra, preservando una semilla roja y blanca que ahora brota con fuerza, polinizando a nuevas generaciones que serán las encargadas de avivar esa llama.

Desde la ciudad de la Alhambra se desplazó hasta tierras manchegas una nutrida caravana de aficionados, consumando una invasión pacífica que tuvo su prolongación en el Carlos Belmonte, escenario donde los de Paco López rubricaron uno de los mejores partidos del curso, aupados por una hinchada que los llevó en volandas.

Esos mil de Albacete, son la representación de una afición madura, consciente de su papel en el club como baluarte y custodios de un sentimiento que ahora está más vivo que nunca. Hace no muchas temporadas, el descenso a Segunda hubiese supuesto una desbandada de simpatizantes, pero no ahora, cuando el sentimiento de pertenencia se ha convertido en un vínculo inquebrantable.

 

Cuando hace no tanto el Granada se paseaba por Europa, Diego Martínez repitió en numerosas ocasiones que, más allá de las victorias, lo importante y lo que perduraría en el tiempo era la semilla que se estaba plantando, y en los patios donde antes destacaban los colores de otros clubes ahora se pasea sin complejos la rojiblanca horizontal.

Aunque el ascenso es la meta, no conseguirlo podría ser un drama deportivo, pero no social, ya que el Granada nunca caminara solo, arropado por una afición que ya es de Primera, como volvió a demostrar en Albacete.

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2024 | Redacción

Las instalaciones tendrán que pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA

19/07/2024 | Darío Guerrero

El delantero uruguayo, que no ha cuajado en el Granada CF, sale traspasado rumbo al Gremio brasileño

LALIGA EA SPORT
Advertisement