'Los Cármenes' resiste a la tormenta
CONTRACRÓNICA | Uzuni vuelve a desatascar un duelo en el que brillaron Raúl Fernández y Cabaco, salvavidas atrás
Ya van 29 puntos de 33 posibles en el ‘Nuevo Los Cármenes’, que volvió a rugir de principio a fin en un partido que se presentaba trascendental ante el Cartagena. Ni el enorme chaparrón que cayó sobre la ciudad de la Alhambra privó a los aficionados rojiblancos de disfrutar de una nueva victoria de su equipo en casa, la novena, dejando otra vez muy claro que en su feudo es prácticamente invencible. El ya conocido “volveremos” volvió a sonar en los compases finales y, a partir de ahora, toca afrontar otra semana más con el deseo de poder entonarlo también a domicilio.
LO MEJOR | Vuelta al Play Off en casa y con Torrente en la convocatoria
El encuentro tuvo ya desde antes de su comienzo una nota muy positiva. El regreso de Raúl Torrente a una convocatoria ocho meses después. No dispuso de minutos, pero el central murciano, que tan buenas sensaciones dejó la pasada temporada, dio un paso de gigante hacia el volver a sentirse futbolista tras superar su grave lesión de cruzado. Ignasi Miquel y Antonio Puertas, salvando las distancias en cuanto a la gravedad de sus problemas, reaparecieron. Como broche, el Granada recuperó zona de Play Off, perdida momentáneamente por algo más de 24 horas, y arranca la segunda vuelta a cuatro puntos del ascenso directo.
LA ESTRELLA | Uzuni no falla en su cita con la afición rojiblanca
En aquella portería en la que hace siete meses y medio Uzuni agarró el balón pero no se lo cedieron, el albanés volvió a asumir el riesgo. Ajustó en exceso su disparo ante Aarón Escandell y no falló para dar al Granada tres puntos vitales en su escalada hacia el ascenso. Doce goles y doce han sido en ‘Los Cármenes’. Si el máximo anotador de la categoría gozara de la misma eficacia a domicilio, ya sería ‘pichichi’ virtual con mucha diferencia.
EL MURO | Cabaco, imperial en su prueba de fuego
Las dudas sobrevolaban sobre Erick Cabaco. Al uruguayo le tocó salir de inicio por la sanción de Miguel Rubio y no tenía la confianza de la afición a su favor. Muy lejos de un buen nivel a lo largo de la primera vuelta, contra el Cartagena tenía una prueba de fuego que superó de forma extraordinaria. Concentrado y rápido en todo momento, Cabaco fue de lo mejor del partido. Si es capaz de seguir mostrando ese rendimiento será difícil sacarlo del once.
LO PEOR | Enésima lesión de Rochina
Salió como titular y con la vitola de reivindicarse, pero Rubén Rochina apenas pudo aguantar cinco minutos en el campo. Llegaba, además, después de superar molestias hace poco tiempo. La irregularidad del saguntino en el Granada siempre quedará marcada por las continuas lesiones. En esta ocasión, Paco López reconoció en rueda de prensa que "no tiene buena pinta". El futbolista valenciano, en un lance fortuito con un contrario, se marchó del verde sin apenas poder pisar con su pierna derecha.
PARA OLVIDAR | Bodiger corona una horrible actuación con expulsión
Ante su ex equipo, Yann Bodiger tuvo una tarde aciaga. Es cierto que recientemente superó una lesión, pero el galo ha ido indiscutiblemente de más a menos. Se vio obligado a saltar al verde a los diez minutos por la lesión de Rochina e hizo más cosas malas que buenas. Impreciso en los pases y en los controles, un error precisamente en esta última faceta propició su segunda amarilla en el tramo final. Dejó a su equipo con diez de manera absurda y no podrá estar en el ‘Ciutat de València’.
EL DETALLE | Varios reencuentros
Aplausos para Aarón Escandell y Mikel Rico en su regreso a ‘Los Cármenes’. Ambos jugadores albinegros, además, completaron un muy buen partido. Otros que retornaban a su antigua casa eran Alfredo Ortuño, Pablo Vázquez y David Ferreiro. Por otro lado, Paco López se reencontraba con el único equipo en el que anteriormente había entrenado Segunda División.
OJO AL DATO | Raúl Fernández suma y sigue en ‘Los Cármenes’
El triunfo del Granada sobre el Cartagena también llevó el nombre de Raúl Fernández. Tanto con 0-0 como con el 1-0, el bilbaíno sostuvo a los suyos con enormes intervenciones. Al filo del descanso se llevó un duro golpe, pero afortunadamente pudo continuar y salvar los tres puntos. En su segunda etapa como rojiblanco, completó su octavo partido en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y sumó su octava portería a cero. Unos números escandalosos.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov