Nuevo batacazo para una afición de Primera
CONTRACRÓNICA | Los seguidores rojiblancos se desplazaron al 'Sánchez Pizjuán' para apoyar a un Granada CF que, lejos de seguir con opciones de permanencia, cayó goleado
El Granada CF firmó anoche su sentencia. La victoria del Celta de Vigo ante el Villarreal sumada a la dura derrota (3-0) del conjunto de Sandoval ante el Sevilla FC terminaron de declinar un descenso que lleva meses siendo un secreto a voces pese a que todavía no es matemático.
La afición, que salió por la mañana de Granada rumbo a Nervión, volvió a presenciar un nuevo derrumbe del conjunto nazarí en lo que ya se está convirtiendo en un constante acto de fé por parte de los fieles granadinistas. Sin casi posibilidades de salvación al inicio de la jornada, los seguidores rojiblancos volvieron a viajar a Sevilla para acompañar a su equipo pese a que este, después de tres jornadas seguidas sin caer, les respondió con una dura derrota.
Un nuevo desplazamiento importante en esta segunda vuelta del campeonato, a los que se le suman los de Cádiz y el 'Benito Villamarín', que reflejan la fidelidad de una afición cansada y derrotada que no baja los brazos pese a la pésima temporada del Granada CF y el casi seguro descenso a LaLiga Hypermotion. Centenares de desplazados ayer a Sevilla que, una vez más este año, regresaron a las tantas de la madrugada, en vísperas de un día laborable, desilusionados a casa.
En lo deportivo, Arezo sustituyó a un aquejado Uzuni en el once inicial y terminó de reflejar que no es un jugador valido para el máximo nivel. El uruguayo, además de lento y torpe con el balón, falló ocasiones de gol y superioridades que posteriormente terminó pagando el equipo de José Ramón Sandoval.
El equipo tampoco tuvo su día. Tras el 1-0 sevillista se vieron los mejores minutos del Granada, donde pudo empatar e incluso ponerse por delante tal y como declaró posteriormente Ignasi Miquel, pero una vez más los rojiblancos desaporvecharon las oportunidades. La segunda mitad estuvo marcada por el acierto sevillista, encontrándose los espacios en la defensa del Granada, y los dos posteriores goles que llevaron al definitivo 3-0.
El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"
El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate