Segunda División, trampa constante

CONTRACRÓNICA | El Granada pagó su mal inicio de partido en Andorra con la primera derrota, algo que sirvió para ganar constancia de lo que es la categoría

Fran Calvo  |  6 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once del Granada en el partido de Andorra (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once del Granada en el partido de Andorra (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El partido del Granada CF en Andorra fue “de estreno”. Primer encuentro en el fútbol profesional que acogía el Estadi Nacional del Principado, primer choque de los rojiblancos en el fútbol profesional español fuera de nuestras fronteras, primera derrota del curso para el cuadro nazarí, primer gol encajado y primera vez que no veía puerta. Esa cura de humildad de la que habló Karanka en la rueda de prensa posterior llegó pronto, en la cuarta jornada, y puede servir para aprender aún más que en Segunda División el equipo rojiblanco se encontrará con muchos duelos de ese estilo a lo largo de la temporada. Que un rival, en este caso recién ascendido, se adelante a los seis minutos y desarrolle su juego de forma que sea muy compleja equilibrar el marcador.

Dormidos en el inicio

El Granada salió dormido al partido. Se reflejó perfectamente en la acción del gol del Iván Gil, donde la zaga nazarí mostró un agujero enorme en su defensa. Tras el golpe, le costó reaccionar, pero el arreón sobre la portería de Raúl Lizoain a partir del cuarto de hora hizo despertar a los de Aitor Karanka. Por desgracia, acabó pagando caro ese comienzo.

 

Pólvora mojada, aunque numerosas ocasiones

No le faltaron ocasiones al Granada para, como mínimo, lograr el empate. Sin embargo, no tuvo la fortuna de cara a puerta que sí se le vio en las tres jornadas anteriores. Atrás, encajó su primer tanto y dejó la marca de portería a cero en tres encuentros, los mismos que estuvo sin recoger el balón de sus mallas en la temporada 1962/63.

 
Aficionados del Granada presentes en una de las gradas del Estadi Nacional de Andorra (LALIGA)
Aficionados del Granada presentes en una de las gradas del Estadi Nacional de Andorra (LALIGA)

Alberto Perea, debut y casi gol

Solo un entrenamiento acumulaba con sus nuevos compañeros, pero Alberto Perea fue el primer revulsivo, junto a Jonathan Silva, empleado por Karanka. Saltó casi a la hora de encuentro por Matías Arezo, y al manchego se le vio voluntarioso y con ganas de participar en el juego. Pudo, incluso, marcar el gol del empate en la última acción, aunque remató centrado y Lizoain lo evitó.

Empiezan las lesiones

Óscar Melendo se cayó finalmente de la convocatoria por las molestias que le impidieron entrenar con el grupo en la sesión previa. Habrá que esperar para conocer el diagnóstico del catalán, al igual que con Soro, otro que no entró en la lista. Además, Ignasi Miquel tuvo que abandonar el terreno de juego, también aquejado de dolencias.

Andorra no fue un impedimento para la afición granadinista

La afición rojiblanca siempre está presente, y Andorra no fue menos. Más de medio centenar de granadinistas estuvieron presentes en las gradas del Estadi Nacional del Principado. Algunos partieron desde la ciudad de la Alhambra, otros desde distintos puntos de España, y juntos se hicieron notar en el primer desplazamiento fuera del país en un partido liguero del conjunto nazarí. La ilusión por celebrar cosas bonitas a final de temporada mueve fronteras, literalmente.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement