Un dÃa menos para la sentencia
CONTRACRÓNICA | El Granada cayó con dignidad ante el Valencia, en otro partido donde los rojiblancos pudieron sumar algo, y están más cerca de ser equipo de Segunda división
Mismo guión, pero en diferente partido. El Granada volvió a perder en 'Los Cármenes' pese a ser superior a su rival en gran parte del encuentro y prácticamente terminó de confirmar su descenso a Segunda división tras sufrir una nueva derrota que, además, hará que pelee con el Almería por ver quién termina siendo el colista de la categoría esta temporada.
Un partido donde, pese al enfado de la afición con los dirigentes del club y la situación deportiva que está sufriendo el equipo, junto con la hora a la que se disputó el encuentro, 'Los Cármenes' presentaron una buena entrada de espectadores que dejaron muy claro su sentimiento actual. La grada coreó al unísono los cánticos de "Directiva, dimisión" y "China, vete ya" tras el himno y durante el transcurso del partido. Cánticos a los que se unió el "Jugadores, mercenarios" tras el término del partido y una vez dejó de sonar la megafonía del estadio.
En lo deportivo, el Granada salió con carácter y atrevimiento al partido, firmando una muy buena primera mitad en la que tan solo le faltó el gol. Un larguero de Gerard Gumbau y dos paradas de Mamardashvili a Uzuni impidieron que los rojiblancos se marchasen con ventaja al término de la primera mitad. Quizá con once futbolistas como Uzuni y Boyé, que lo han estado dejando todo por el equipo desde su aterrizaje en el Granada, el proyecto deportivo del año que viene serviría para que los nazaríes regresen a Primera división.
El inicio del segundo acto, sin embargo, fue el preludio para los allí presentes de que el gol del Valencia llegaría antes o después. El equipo comenzó a desesperarse, renegó del balón y los cambios no mejoraron al once inicial, con lo que el tanto del club ché llegó, como era de esperar, en los minutos finales. Un córner innecesario en el que el Granada dejó el balón muerto en el área lo aprovechó Almeida para hacer el tanto de la victoria para el Valencia.
Una nueva derrota, que deja al Granada a 14 puntos de puestos de permanencia, cuando solo quedan 24 en juego, para terminar de confirmar un descenso que ni los más optimistas ven salvable a estas alturas y que ya cuenta los días en el calendario para ser matemático.
El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"
El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate