Una racha camino de récord

CONTRACRÓNICA | El Granada está a un partido de igualar su mejor marca como invicto en Primera División

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL ELCHE  |  3 de enero de 2022
Once inicial del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial del Granada en el `Martínez Valero` (PEPE VILLOSLADA / GCF)

La transición en el Granada continúa dándose con buen pie. Ya queda en el olvido, aunque doliera, el inicio liguero tan desastroso que protagonizó el equipo de Robert Moreno. Las derrotas y malas imágenes contra Rayo, Betis o Real Sociedad se han transformado en puntos de garra en los últimos minutos o en triunfos históricos, como el celebrado frente al Atlético de Madrid.

Quién iba a decir hace algunos meses que este Granada estaría a un paso de hacer historia. Tras el empate en Elche, el conjunto nazarí suma seis jornadas consecutivas sin perder en Primera División. Una estadística que, como desvela Ighalopedia (@GCFstats) en Twitter, solo se había conseguido en cinco ocasiones. De esas cinco, únicamente una se superó, en la temporada 1968/69, cuando se llegó a siete. Por tanto, si el conjunto rojiblanco logra puntuar la próxima jornada ante el Barça en el ‘Nuevo Los Cármenes’, estaremos hablando de algo para el recuerdo.

Ya van doce puntos de los últimos dieciocho posibles para el Granada. La sensación en el ‘Martínez Valero’ es que pudieron acumularse dos más en una segunda parte donde el equipo rojiblanco jugó con un hombre más por la expulsión de Diego González en el minuto 47. Sin embargo, fue el Elche quien pisó el acelerador y puso en aprietos a los visitantes, que acusaron su ralentizado control del balón. Aun así, Luis Suárez pudo hacer el tanto de la victoria en el descuento, pero su mano a mano lo salvó Édgar Badía.

PopFm Granada
 
(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

Sí pecó de falta de ambición el Granada a lo largo de los segundos 45 minutos, aunque el empate se puede dar por muy valioso. El susto al cuarto de hora por el gol anulado a Guido Carrillo pasó a seguir con la buena racha, puntuar a domicilio y volver a terminar un partido con la portería a cero dos meses después. La última vez que ocurrió fue en el ‘Ciutat de València’ contra el Levante.

El equipo, además, vio de nuevo grandes versiones de algunos de sus futbolistas. Atrás, Torrente continúa adquiriendo galones y completó una de sus actuaciones más seguras de la campaña. Desde que el murciano estrenase titularidad en San Mamés, el Granada no conoce la derrota. Otro miembro a destacar fue Maxime Gonalons. El galo mejoró la imagen dada en últimos compromisos. Faltó a su cita con el gol un voluntarioso, como siempre, Jorge Molina, pero las más claras llegaron en las botas de Puertas, negado de cara a portería con dos remates muy centrados en lo que fueron las mejores oportunidades hasta la errada por Suárez en el tramo final. Por cierto, afrontará el choque frente al Barcelona apercibido de sanción.

La segunda vuelta no comenzará del modo más sencillo posible. El Barça de Xavi visitará el ‘Nuevo Los Cármenes’ este sábado. El espíritu del empate conseguido en el Camp Nou el pasado mes de septiembre estará acompañado por los más de 14.000 abonados que tendrán derecho a acceder al coliseo del Zaidín y, por qué no, celebrar en comunión lo que sería una jornada histórica.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol

17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público