Un paupérrimo Granada se acerca al abismo, 0-2

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  11 de mayo de 2014
Fran Rico, Ilori y Brahimi cabizbajos tras el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Fran Rico, Ilori y Brahimi cabizbajos tras el partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los de casa nunca estuvieron en el partido y los de Almería supieron aprovechase de ello. Verza aprovechó una pena máxima (19’) para poner en ventaja a los suyos. Tras el descanso más de lo mismo, un barco a la deriva y sin un comandante que supiera y pudiera enderezarlo. Vidal hizo el segundo (84’) y dejó todo más que sentenciado.  

 

Tocaba rematar la faena en casa y ante un rival que buscaba subsanar el mismo problema que los nuestros. A ello había que añadirle el buen sabor de boca cosechado este mismo lunes en Anoeta, con un tanto de Ighalo que tuvo un sabor muy dulce para los nuestros.

Hoy era el día en el que los de Lucas debían dejarse la piel en el césped para ganar algo más que una final. El once por el que apostaba el míster rojiblanco era practicamente el mismo que en San Sebastián, con la novedad de Brahimi por Recio. Karnezis ocupaba la puerta, la zaga era para Nyom, Ilori, Murillo, Angulo, mientras que el centro del campo era para Rico, Iturra, Piti y Riki, mientras que El-Arabi se quedaba en la punta del ataque.

Verza adelanta a la UD Almería

Comenzaron la contienda los pupilos de Lucas con mucha intensidad, sin el Almería no tardó demasiado tiempo en llevar el susto a la grada en una internada de Oscar Díaz que la zaga consiguió despejar. A pesar de no encontrarse en territorio hostil los de Almería no se sentina del todo mal sobre el césped de Granada. La dupla formada por Riki y Piti materializó el primer acercamiento con peligro de los rojiblancos pero se encontraron con el buen hacer del cancerbero Esteban. Cuando el crono se acercaba al minuto 20 el colegiado extremeño decretó una pena máxima a favor de los almerienses que Verza se encargó de transformar. Si las cosas no estaban a favor de los granadinos ahora empezaba a ponerse un poco más cuesta arriba con el tanto de los visitantes. Era evidente que los hombres de Francisco habían conseguido llevar el partido a su terreno y el tiempo iba a correr a su favor.

Sin respuesta granadina

A pesar de ir por delante en el marcador los visitantes no paraban de incordiar a la defensa rojiblanca en jugadas a la contra y siempre basándose en sus hombres más verticales. El Granada estaba obligado a encontrar su mejor versión para al menos intentar nivelar la contienda y sacar algo positivo de todo ello. Fran Rico estuvo cerca de quitarse la espinita clavada tras la pena máxima pero su testarazo se marchó por encima del arco de Esteban. Nuevamente los de Lucas se lanzaran a la caza del gol pero ni el centro campista gallego ni Piti pudieron colocar el cuero dentro de la meta visitante. Los últimos compases del primer acto sirvieron para poco, ya que ni almerienses ni granadinos estuvieron demasiados finos. Primeros cuarenta y cinco minutos penosos los jugadores por los pupilos rojiblancos, que o cambiaban su chip o se iban a ver un poquitín mas cerca del abismo.

Paupérrimo juego rojiblanco

Los de conjuntos volvieron al terreno de juego sin ninguna variación en sus onces. El equipo local intentó hacerse con el poder del esférico desde la reanudación pero volvía a encontrase con un Almería muy bien plantado sobre el terreno de juego. A los diez minutos del segundo acto Zongo, delantero visitante, se marchó del campo lesionado y en su lugar entro Rodri. Era lamentable la imagen que el Granada comenzaba a mostrar delante de su propia afición, sin suerte la cosas no suelen salir y si además le sumas la falta en el juego todo parecer coger una forma no del todo adecuada. Debido a todo lo que estaba aconteciendo Lucas puso en liza a Ighalo por Iturra. Con más de tres cuartos de partido disputados y el Granada, un equipo más que necesitado, no quería despertar de una placida siesta en la que había entrado desde que había sonado el pitido inicial. Piti y Brahimi volvieron a intentarlo pero la suerte no estuvo de su lado.

Vidal mata al cuadro local

El crono no se detenía y el míster granadino hacia un doble movimiento, Buonanotte por Riki y Foulquier por Nyom. A pesar de los cambios y demás los de Lucas no daban pie con bola y el tanto de la igualada no conseguía aparecer. A todo ello había que añadirle las malas noticias que llegaban de otros rincones del país y que situaban al Granada en puestos de descenso. A falta de quince minutos para la conclusión el cuadro de Almería perdonó el segundo tanto, algo que hubiera sido trágico para los de casa. Sin embargo a los pocos minutos llegó la jugada que dejó tocado al equipo granadino. Pena máxima cometida por Murillo, que se fue directamente a la caseta, y que Alex Vidal pudo materializar. Tras el tanto más de lo mismo, un equipo a la deriva y sin demasiadas señas de mejoría. El tiempo extra no fue sirvió para mucho y el choque finalizó con los tres puntos viajando hacia Almería.

GRANADA CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 68), Ilori, Murillo, Angulo; Fran Rico, Iturra (Ighalo, min.58), Brahimi, Riki (Buonanotte min.68), Piti; El-Arabi.

UD ALMERIA: Esteban; Rafita (Azzez, min.71), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Vélez, Vidal, Verza, Corona, O. Díaz (Mane, min. 83), Jonathan (Rodri, min.54)

GOLES: 0-1, Verza, min.19. 0-2, Vidal, min.84

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Iturra, Fran Rico e Ilori vieron la tarjeta por parte de los locales, mientras que Torsiglieri y Rafita fueron amonestados por los de Almería. Murillo fue expulsado al borde del final.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Los Carmenes” de Granada, en horario vespertino. La cifra oficial de espectadores que acompañaron a los rojiblancos fue de 17.358

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement