Granada sigue siendo de Primera, 0-0
El Granada CF empató a cero ante el Atlético de Madrid y consiguió
certificar su presencia en Primera División una temporada más. Ningún equipo quiso
arriesgar por miedo a perder un partido tan crucial. Al término del encuentro,
centenares de aficionados granadinistas invadieron el césped de Los Cármenes
para celebrar la salvación con los jugadores
La grada de Los Cármenes recibió a su equipo con un espectacular mosaico rojiblanco en el que participó todo el estadio para alentar a los suyos ante el crucial partido que se le presentaba. El conjunto dirigido por Sandoval comenzó el encuentro llevando el control de la pelota y con un Atlético replegado atrás que no necesitaba arriesgar pues el empate le valía para conseguir su objetivo.
El primer tanto que celebró la afición del Granada no fue precisamente un gol de su equipo, sino un tanto del Barcelona al Deportivo, que conseguía mandar al descenso al equipo de Coruña y por tanto aumentar la posibilidades de permanencia del equipo granadinista.
Mientras tanto, los jugadores rojiblancos seguían manteniendo el esférico en su poder pero sin inquietar lo más mínimo la meta de Oblak. El conjunto de Simeone llegó a la meta rojiblanca una única vez con un disparo de Griezmann que se marchó muy desviado de la portería nazarí. Minutos más tarde, el Almería se adelantaba al Valencia y mandaba al Granada a Segunda. Aunque la tristeza no duró mucho y el conjunto ché conseguiría empatar al Almería y la grada volvió a celebrar otro tanto lejos de Los Cármenes. En esos momentos el equipo salía del descenso y la afición entonaba el sí se puede para arengar a los suyos.
Con un ojo en Almería y Barcelona
El partido continuaba siendo bastante aburrido ya que ninguno de los dos equipos quería complicarse la vida y la emoción estaba en la retransmisión de los demás partidos involucrados en la lucha por el descenso. Pero las malas noticias llegaban a pares para el Granada. Piti sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Fran Rico, además el conjunto almeriense volvía a adelantarse en el marcador. El equipo de Sandoval caía de nuevo en los puestos de descenso.
Antes del pitido final de los primeros 45 minutos, con Granada y Atlético conformados con el empate, Los Cármenes volvieron a celebrar por segunda vez otro tanto del Valencia que conseguía sacar del pozo a la escuadra nazarí.
El encuentro se reanudó siguiendo el mismo guión que el de la primera mitad. Ambos equipos esperaban a su rival sin tomar decisiones arriesgadas y con un ojo en los demás partidos de Liga. El Atlético conseguía llegar al área rojiblanca a través de las botas de Koke pero su remate era atajado de manera cómoda por Roberto.
Granada y Atlético dejaban correr los minutos, y el conjunto granadinista ponía su futuro en manos del resultado de los partidos de Almería y Deportivo. Y le salió bien. El Valencia consiguió remontar en Almería y hacía que el conjunto rojiblanco escapara de los puestos de descenso a costa de Almería y Eibar, ya que finalmente el Deportivo logró evitar el descenso gracias al empate conseguido en el Camp Nou.
Locura en Los Cármenes
Ambos conjuntos pasaban y pasaban la pelota sin intención de jugar ni crear peligro, con el miedo de caer derrotado en un encuentro tan crucial. A pocos minutos del final, Simeone sustituyó a Siqueira y se llevó una sonora ovación del público de Los Cármenes debido a su pasado granadinista. La fiesta comenzaba a prepararse y justo cuando el árbitro decidió poner fin al encuentro, se desató la locura. Centenares de aficionados saltaron inmediatamente de sus asientos para invadir el césped y celebrar con los jugadores una permanencia que se ha hecho de rogar mucho a lo largo de toda la temporada.
El Granada consumaba así el milagro tras conseguir 10 puntos de 12 posibles para permanecer un año más en la élite del fútbol español. Sandoval y sus jugadores consiguieron enmendar en cuatro jornadas lo que en varios meses de competición no lograron sus anteriores técnicos. El conjunto rojiblanco cierra así el curso 2014/2015 con la recompensa de la permanencia y ofreciendo a la afición un final de infarto con final feliz. Nuevamente, Granada es de Primera.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos, Iturra, Rubén Pérez, Robert Ibáñez (Candeias, min.79), Rochina (Riki, min.87), Piti (Fran Rico, min.37) y El Arabi.
Atlético de Madrid SAD: Oblak, Juanfran, Godin, Miranda, Siqueira (Jesús Gámez, min.89), Gabi, Saúl (Raúl Jiménez, min.83), Tiago, Koke, Raúl García y Griezmann.
Árbitro: González González, colegio castellano-leonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 22369 espectadores.
@federe89
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran