El miedo no gana partidos, 1-0
El Granada pierde con justicia ante el Leganés en un partido en el que no fue capaz de crear una sola ocasión
Derrota más que justa en Butarque.
El Granada de Alcaraz llegaba al partido conocedor de la importancia de lograr tres puntos ante un rival directo como el Leganés y ni siquiera creó peligro durante los noventa minutos.
El once titular estaba marcado por las bajas. Lombán, Vezo y Samper volvían a contar con una oportunidad después de haber perdido protagonismo conforme avanzó la temporada. Lejos de cumplir con las expectativas, hicieron aguas y aportaron poco más que dudas a su equipo.
La primera parte, como era de esperar, estuvo marcada por la tensión en ambos equipos. Tanto Leganés como Granada eran conscientes de la importancia del duelo y el miedo al error agarrotó a los jugadores, privando al espectador de ocasiones destacables a lo largo de todo el primer periodo.
El posicionamiento, demasiado estático, derivó en pocas combinaciones en el centro del campo y, por ende, las escasas oportunidades apenas generaron peligro. Lo más destacable fueron dos jugadas polémicas, una por bando: primero un fuera de juego mal señalado a Adrián Ramos y después un posible penalti sobre Gabriel Pires que tampoco pitó el colegiado.
La segunda parte hacía pensar que llegaría una reacción por parte del cuadro nazarí, totalmente desaparecido en el primer periodo. Nada más lejos de la realidad.
No solo no despertó de su letargo, si no que el dominio pepinero fue a más. El Granada no era capaz de dar más de dos pases seguidos y ni siquiera las entradas de Kone o Boga dieron algo de sentido al centro del campo.
El Leganés seguía a lo suyo, martilleando poco a poco la defensa granadinista a base de centros y pases al hueco. En una de estas llegó la más clara del encuentro hasta entonces. El balón aterrizó en el área de Ochoa y el conjunto local disparó hasta en tres ocasiones antes de que la jugada acabase en córner. En ese mismo saque de esquina, Mantovani estuvo a punto de colocar el primer gol en el marcador.
Se empezaba a respirar un ambiente de dudas y tensión en la zaga granadinista que presagiaba una catástrofe para los intereses del Granada. En una jugada en terreno del Leganés, cuando mejor estaba el conjunto nazarí, Lombán regaló el esférico al equipo local con un fallo estrepitoso que se convirtió en un contraataque letal. Tras dos pases entre líneas la pelota llegó a Machís que, solo en el segundo palo, batió a Ochoa e hizo justicia a lo visto durante los noventa minutos.
El Granada sigue sin ganar fuera de casa y, viendo los partidos que le esperan como local (Atético, Barça, Real Madrid), debe darse cuenta a tiempo de que la salvación está a domicilio. Por lo pronto, el Leganés se aleja cinco puntos en la clasificación y queda un Sporting-Deportivo en el horizonte.
CD LEGANÉS: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Gabriel, Guerrero (Luciano, 76), Szymanoswki (Machis, 63), Erik Morán, Rico, Rubén Pérez, Siovas y El Zhar
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Vezo, Ingason, Lombán (Ponce, 85), Héctor; Samper, Wakaso, Andreas (Boga, 71), Carcela (Kone, 58) y Ramos.
GOLES: 0-1 Machís (83).
ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Morán, Siovas y Rico. Por parte de los visitantes, a Carcela y Wakaso.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 26ª de la Liga Santander disputado en Butarque.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada