Pateados en el trasero, 0-3
Nuevo ridículo del Granada, que ve cómo los suplentes del Celta se pasean a sus anchas en el estreno de Tony Adams
Se estrenaba el carismático Tony Adams en Granada con un sistema pocas veces visto en Los Cármenes: alineó a cuatro centrales en la defensa, situó a Krhin en banda y colocó a la dupla de delanteros Ponce-Kravets juntos sobre el césped. Además, no había ni un jugador español entre los titulares.
La formación se tradujo en un Granada muy estático, demasiado rígido. Los jugadores tenían una premisa clara y estaba claramente marcada por el fútbol inglés del que tanto ha mamado Tony Adams: balón arriba e intentar peinarlo para lograr una segunda jugada que acabase en gol. Y estuvo muy cerca de salir bien.
En el ecuador del primer tiempo, Rubén Vezo, en su rol de lateral, lanzó un balón largo a la espalda de Carles Planas que ganó Ponce en velocidad pero no fue capaz de controlar. El delantero, solo en el área, se durmió y no consiguió rematar debido a la anticipación de un defensa celtiña.
Poco después, el Celta tendría su ocasión. Ellos no fallarían. Tras una vergonzosa cadena de errores locales, una vez más con Ingason de por medio, Beauveu pondría en bandeja la pelota a un Jozabed que la picó sobre la salida de Ochoa para hacer el 0-1.
Después del tanto gallego, Tony Adams intentó buscar variantes en el sistema transformando su extraño 4-4-2 en un 4-5-1 con Ponce de extremo derecho y Krhin como único pivote junto a unos más adelantados Wakaso y Uche.
La variación del nuevo entrenador del Granada no dio resultado y los nazaríes apenas dispusieron de ocasiones en el segundo tiempo a excepción de un cabezazo de Ingason tras un córner y un fortísimo disparo al larguero de Uche.
Al tiro a la madera del nigeriano le siguió la reacción del equipo de Berizzo, que, al igual que en el primer periodo, iba a ser letal. Chelo Díaz iba a transformar un lanzamiento de falta con un magistral chut contra el que nada pudo hacer Ochoa (0-2) y Beauvue, dos minutos después, acabaría de destrozar las aspiraciones granadinas tanto en el partido como en Primera División con un remate a la red tras un rechace (0-3).
A partir de aquí, recital de cánticos del Nuevo Los Cármenes contra la directiva y sus jugadores. Se empezó a escuchar ¡jugadores, mercenarios!, le siguió el ya famoso ¡directiva dimisión! y se acabó con cánticos dedicados a Sergi Vieta, director general del Granada.
Da igual el número de oportunidades de las que disponga el Granada, las va a desaprovechar todas. Su destino está escrito. Y es lejos de la Primera División.
GRANADA CF: Ochoa; Vezo, Ingason, Saunier, Gastón; Krhin (Boga, 72), Uche, Wakaso, Andreas (Héctor, 72); Kravets (Carcela, 46) y Ponce.
RC CELTA DE VIGO: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Pape; Hjulsager (Radoja, 68), Jozabed, Bongonda; Beauvue.
GOLES: 0-1 Jozabed (22). 0-2 Díaz (72). 0-3 Beauvue (75).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez, José María (Comité de Árbitros de Murcia). Amonestó con amarilla a Ingason, Wakaso, Kravets, Gastón, Ponce, Díaz y Lemos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª Jornada de La Liga Santander disputado en Los Cármenes con 13.442 espectadores.
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada