El Granada se hace fuerte, 1-3
Los de Oltra logran una valiosa victoria a domicilio ante el Numancia y reafirman su posición alta en la tabla de clasificación
El partido se antojaba rudo, complicado. El desplazamiento a Soria siempre se ha visto como un partido que hay que trabajar en exceso para ganar. El Granada era conocedor de ello y supo ponerse en ventaja apenas comenzado el encuentro. Los de Oltra, que ya son segundos, derrotaron con claridad al Numancia (1-3) con goles de Pedro, Joselu y Manaj.
Era el minuto cinco de partido cuando Pedro recogió en el área un preciso pase en largo de Ángel Montoro, bajó el esférico con el pecho y fusiló a Aitor Fernández para hacer el 0-1 y colocar a su equipo en ventaja. Todo el plan inicial del Numancia se fue al traste nada más comenzar el encuentro. Los locales acababan de saltar al césped y ya tenían que tomar un rumbo diferente al comentado en vestuarios.
Aún en estas circunstancias, el Numancia no fue capaz de encadenar más de dos pases en toda la primera mitad. Gran culpa de ello la tuvo el Granada y, en especial, Montoro. Supo desenvolverse en la destrucción y la creación del juego en el centro del campo. Más fácilmente destacable fue su actuación teniendo en cuenta la lesión pasado el cuarto de hora de partido de Baena, al que sustituyó Alberto Martín.
El partido era un continuo pelotazo constante, más digno de un encuentro de rugby que de balompié. El Numancia, tan cómodo como los nazaríes en este caos, llegó a los dominios de Varas en dos ocasiones, ambas sin éxito. Primero mediante un chut de Mateu y después con una volea de Pere Milla.
Fue aquí, en el mejor momento local, cuando el Granada asestó un duro golpe a la moral numantina. Machís, que dribló en el área a Dani Calvo tras recibir un gran pase en profundidad de Espinosa, chutó a portería y el rechace de Aitor lo aprovechó Joselu para enviar a las mallas el 0-2 con el que el partido fue al descanso.
Los de Oltra volvieron a demostrar que son un equipo de principios y el inicio del segundo periodo volvió a ser positivo para los rojiblancos. En un pase en largo en el que Darwin Machís se llevaba la pelota para quedarse solo ante el portero numantino, Markel Etxeberría optó por agarrar y cortar la progresión del venezolano con falta y provocar así su expulsión del terreno de juego.
El Granada se vio con un resultado muy positivo (0-2) y un jugador más para sentenciar el encuentro definitivamente. Fue precisamente en esta situación favorable cuando más sufrieron los nazaríes. La más clara para el Numancia la tuvo entonces el veterano Manu del Moral, que no fue capaz de superar a un excelso Javi Varas bajo los palos.
Aún le quedaba vida al partido. Después de la exhibición de Varas llegó un penalti que solo contempló el árbitro para que Guillermo recortase distancias en el marcador. La alegría local duró veinte segundos. El Granada sacó de centro y armó un contragolpe letal que culminó Rey Manaj gracias a una magistral asistencia de Machís, el jugador más desequilibrante de la categoría.
CD NUMANCIA: Aitor; Carlos, Dani Calvo, Ripa, Etxeberria; Pérez, Escassi (Nacho, 63), Valcarce, Manu del Moral, Mateu; Pere Milla.
GRANADA CF: Varas; Díaz, Menosse, Chico, Martínez; Montoro, Baena; Machís (Martín, 16), Pedro (Quini, 84), Espinosa; y Joselu (Manaj, 80).
GOLES: 0-1 Pedro (5). 0-2 Joselu (37). 1-2 Guillermo, de penalti (89). 1-3 Manaj (90).
ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Comité del País Vasco). Amonestó a Chico, Menosse y Alberto Martín con amarilla. Expulsó por roja directa a Markel Etxeberría.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de La Liga 1|2|3 disputado en Los Pajaritos.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada