A Navidad y con los deberes hechos, 1-2

FRANCISCO PEDROSA  |  22 de diciembre de 2012
Mikel Rico pugna por un balón (JOSÉ M. BALDOMERO)
Mikel Rico pugna por un balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los locales fueron los primeros en adelantarse en el choque con un tanto de Nino. El gol en contra despertó al Granada que niveló la contienda justo antes del descanso. Tras la reanudación Benítez puso el segundo para los suyos y el marcador no se volvió a mover.

 

Con la Navidad justo a la vuelta de la esquina el Granada CF aterrizaba en el “Reyno de Navarra” con la obligada necesidad de hacerse con los tres puntos, justo delante de un rival igual de necesitado que los nazaríes. Sólo 11 goles a favor de los rojiblancos, que debían romper la barrera pamplonica para no venirse de vacío desde el norte de la Península Ibérica. Anquela, con las bajas de Brahimi y Toño, ponía en liza a Roberto; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Torje, Benítez; El-Arabi, Ighalo.

Tempranero tanto pamplonica ante el infortunio nazarí

Saltaron los dos planteles al terreno de juego con mucho respecto el uno sobre el otro y pensando en la necesidad de ponerse por delante en el choque. La mala fortuna y un despiste en la defensa hicieron que el conjunto local fuera el primero en anotar en el minuto 7. El ex de Las Palmas, Álvaro Cejudo, botó un corner y su compañero Nino se encargaba de perforar la meta del hoy titular Roberto. Con todo en contra desde los primeros compases los hombres de Anquela se lanzaron a la caza y captura del tanto del empate, basando su juego en la banda de Dani Benítez. Por otro lado, los pamplonicas, muy bien situados en el terreno, seguían a lo suyo aprovechando la ventaja en el electrónico. Cerca estuvo el Granada de igualar el marcador, gran centro de Siqueira que Ighalo envía al travesaño de Fernández. Unos minutos más tarde El-Arabi volvía desperdiciar una buena oportunidad para los suyos. Sin lugar a dudas el infortunio y la mala suerte no dejaba de lado al cuadro rojiblanco. El encuentro no daba ninguno tipo de respiro y ahora era Osasuna el que a punto estaba de hacer el segundo de la noche. El crono llegaba al ecuador del primer acto con un conjunto local haciendo los deberes a la perfección, mientras que el Granada basaba su intención de juego en un “quiero y no puedo”.

El Granada se crece y hace el empate

Las ocasiones se repetían una y otra vez en sendas áreas, llegando con más facilidad y claridad el plantel del norte de España. El Granada se hacía fuerte a la contra, siendo Torje uno de los hombres más peligrosos en las acometidas nazaríes. Destacar la mala fortuna de El-Arabi, máximo goleador de los rojiblancos, que no conseguía aprovechar los buenos pases de sus compañeros e igualar el partido. El paso de los minutos convertía al equipo visitante en el dueño y señor del esférico, eso sí, sin poner en demasiados aprietos al arquero de Murcia. A cinco minutos de irse a los vestuarios Ighalo volvía a encontrarse con Fernández, que evitaba el gol. Tanto se fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo y el Granada igualó el choque. Falta botada por Benítez y Mainz, que andaba en el área pamplonica, perforaba la meta oponente con un tremendo cabezazo. Por fin se hacía justicia en el choque y tras numerosas acometidas los pupilos de Anquela conseguían igualar la contienda. El trencilla vasco decretó tan sólo un minuto de tiempo extra en el que el Granada no se desanimo y siguió intentándolo. Primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Osasuna se hizo fuerte pero finalmente fue frenado por su rival.

Vendaval nazarí

Se reanudó el encuentro con una variante en el once navarro, Lamah cedía su lugar en el terreno de juego a Roberto Torres.El Granada iniciaba este segundo acto como si de una final se tratase y no tardó en darle la vuelta al marcador. Benítez aprovechó un error en el despeje de la zaga oponente para poner el segundo de la noche con un tremendo zurdazo con el exterior. Sin lugar a dudas tanto muy importante para los nazaríes, que muchos meses se veían en un choque por delante de su oponente. Al ir abajo en el marcador el plantel local se vió obligado a pisar el pie al acelerador para conseguir cambiarlo. Destacar el gran ritmo desplegado en la banda izquierda, dónde Benítez y Siqueira se entendían a la perfección, siendo el autentico puñal en ataque de su equipo. El atasco era evidente en las acometidas osasunista, motivo por el que Mendilibar introdujo en el campo a Joseba Llorente por Cejudo, haciendo uso de su segundo cambio. El ritmo de la contienda iba en decrescendo, con un Granada muy bien plantado y esperado su oportunidad a la contra. Anquela hacía su primer cambio en el 70, sentando a Torje, muy peligroso en el día de hoy, por Juanma Ortiz.

Roberto evitó la igualada

Los minutos seguían consumiéndose y el Osasuna se hacía con el control total del balón. A los quince minutos para la conclusión saltó al campo Hassan Yebda, mediocentro argelino que se ha mantenido fuera de las pistas durante un largo tiempo, sentando en el banquillo a El-Arabi. Los números mandaban, los locales seguían por detrás y el míster de Pamplona metía su tercer hombre, Marc Bertán por Nano. Nuevamente se acercaron locales a la meta de Roberto pero Arribas envió el cuero directamente fuera. El choque entraba en su recta final y los granadinos proseguían arañando segundos para hacerse con la victoria, mientras que su oponente seguía intentando evitar la derrota. El preparador jienense realizaba su tercer cambio en el choque, Benítez, autor del segundo gol, por Bryan Angulo. En el tiempo de prolongación el portero nazarí, Roberto Fernández, mandó los tres puntos a Granada tras evitar el tanto osasunista en dos ocasiones. 

Cuarta victoria de la temporada para la escuadra nazarí que se sitúa en la tabla con 15 puntos y consigue dejar atrás la zona de descenso a Segunda División. Sin lugar a dudas una victoria balsámica para los pupilos de Anquela que se comerán el turrón navideño fuera de la parte baja de la tabla.

CA OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Flaño, Nano (Bertrán, min.77); Puñal, Loe, Cejudo (Joseba Llorente, min.65), Lamah (Torres, min.45); Nino, Sola.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Benítez (Bryan Angulo, min.87), Torje (Juanma Ortiz, min. 70), El-Arabi (Yebda min.75); Ighalo.

GOLES: 1-0, Nino, min.7, 1-1, Diego Mainz, min.41, 1-2, Dani Benítez, min.48

ÁRBITRO: González González, del colegio castellano-leones. Amonestó a Damiá y Arribas por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Daniel Benítez, Nyom y Roberto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el “Reyno de Navarra”.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

Advertisement