A un paso de la gloria, 1-2
El Granada CF plantó cara al líder de la Liga, el FC Barcelona, y estuvo muy cerca de sacar un resultado positivo. Los locales se adelantaron en el primer acto por mediación de Ighalo, tras una gran acción trenzada por Aranda. En la segunda parte Messi le dio la vuelta al marcador con dos goles.
Llegaba el FC Barcelona a “Los Carmenes” con la vitola de ser el mejor equipo de la competición y encontrándose enfrente a un Granada que en los pasados choques ha hecho, sin lugar a dudas, los deberes. Este motivo propicio que el bueno de Lucas Alcaraz pusiera en liza a los mismos hombres: Toño; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Recio, Rico, Torje, Aranda, Nolito; Ighalo.
El Barça controla e Ighalo marca
Se inició la contienda con un plantel visitante que poco tiempo tardó en coger la bola y empezar a moverla. Los rojiblancos no se intimidaron y también intentaban poner su estilo de juego. La primera oportunidad fue para los culés, gran acción de Messi, que se marcó un sensacional pase para Alex pero Toño cortó la jugada. Acto seguido la acción de peligro fue para el Granada CF. Nyom aprovechó un saque de banda para poner un gran centro que Nolito no pudo aprovechar. El ritmo del choque era frenético y el gol podía llegar en cualquier momento. Los pupilos de Jordi Roura comenzaron a hacer lo que mejor saben, mover el balón a su antojo y encerrando al cuadro local en su área. Las ocasiones de peligro granadinas empezaron a desvanecerse, ya que únicamente se dedicaban a frenar las acometidas catalanas. Cuando el crono marcaba el ecuador del primer acto el estadio se vino abajo con el tanto de Ighalo. Aranda se marcha por banda derecha, metiendo el balón en el área y entre Nolito y el delantero nigeriano se encargaron de perforar la meta de Valdés.
Buena imagen de los locales
El tanto a favor de los nuestros lanzó al Barcelona a la caza y captura del ansiado premio. En el otro lado estaban los hombres de Alcaraz, que a pesar de tener enfrente a un rival de tal envergadura, no dejaban de luchar en cada acción. Destacar hasta el momento el sensacional posicionamiento de los nazaríes sobre la cancha, frenando una y otra vez el asedio visitante. Los problemas seguían llegando para los culés y Adriano se marchaba a la caseta lesionado, ocupando su lugar Jordi Alba. Al parecer los roles comenzaban a cambiarse, siendo el cuadro granadino el que se aproximaba con mayor claridad a la puerta oponente. Nuevamente, un error garrafal entre los defensores del Barça no fue aprovechado por el delantero del Palo para hacer el segundo. Justo antes de que el trencilla madrileño finiquitara el primer acto la afición empezó a llevar en volandas a los suyos. Primeros cuarenta y cinco minutos muy completos por parte de los chicos de Alcaraz, que se iban al vestuario con un gol a favor y con una gran aptitud ante el líder.
Messi le daba la vuelta a la tortilla
Saltaron los planteles al césped sin ninguna novedad en sus onces. Las malas noticias para los locales llegaron pronto, cuando Messi ponía el tanto del empate. Cesc Fábregas soltó un chut desde fuera del área que Toño no pudo atajar, hecho que aprovechó el de Rosario para perforar la meta. La ventisca culé iba en crescendo aunque el Granada tampoco se rendía. Los primeros movimientos por parte local llegaron en el minuto 59, Aranda se marchaba ocupando su lugar El-Arabi. Acto seguido el preparador catalán sentó a Alexis y puso en liza a Tello, haciendo uso de su segundo cambio. El Barça seguía acechando la meta de Toño y en una de tantas Pedro estrelló el cuero en el palo, sin hacerse con el preciado trofeo. A los 18 minutos de la conclusión Messi le daba la vuelta al marcador mediante un sensacional libre directo, ante el que nada pudo hacer el arquero granadino. Con su equipo por debajo en el choque el bueno de Alcaraz ponía en el césped a otro de sus refuerzos, Bounanotte, marchándose del césped Nolito.
Esfuerzo sin recompensa
El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para los granadinos, que ya sufrían en sus pies el alto ritmo de juego. El míster granadino realizó su última sustitución, Brahimi por el rumano Torje, muy activo en el día de hoy. El cambio no sentó nada mal al Granada, que dispuso de otra acción para intentar la igualada, sin embargo Valdés detuvo el cabezazo de El-Arabi. El segundero no se detenía y los catalanes cada vez veían más cerca su vigésima victoria. A tres minutos para la conclusión Iñigo López tuvo el tanto del empate en su cabeza pero no supo hacer uso de ella. El Barcelona comenzaba a perder tiempo mientras que los granadinos se fueron a por el tanto de la igualada. Tremenda la nueva oportunidad de Brahimi para empatar pero el francés no tuvo suerte y mandó el balón fuera. El colegiado concedió cuatro minutos de tiempo añadido en los que nada cambiaria en el recinto del Zaidín.
Décimo segunda derrota de la campaña ante el líder de la categoría, el FC Barcelona, que tuvieron que dar lo mejor de si mismos para llevar los tres puntos hasta la Ciudad Condal. Ahora el Granada se sitúa a seis puntos del descenso, hecho que le permite seguir respirando.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Rico, Recio, Torje (Brahimi, min.76), Aranda (El-Arabi, min.57), Nolito (Buonanotte, min.73); Ighalo
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min.37); Thiago, Busquets, Fábregas, Pedro (Iniesta, min.71); Alexis (Tello, min.60), Messi.
GOLES: 1-0, Ighalo, min. 25, 1-1, Messi, min. 49, 1-2, Messi, min.73
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Nyom y Siqueira. Por el lado culé, tan sólo Thiago vio la cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la de la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 22.000 espectadores. Enrique Porta, único jugador que ha conseguido el trofeo Pichichi vistiendo la elástica rojiblanca, hizo el saque de honor.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera
Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal