Aferrados a las matemáticas, 1-0

Vicente y los palos dejan al Granada CF a cuatro puntos de la promoción tras doblegar al Mazarrón

Vicente, autor del úncio gol, defiende el balón
Vicente, autor del úncio gol, defiende el balón

Javier Palma

Aferrados a las matemáticas, 1-0 Vicente y los palos dejan al Granada CF a cuatro puntos de la promoción tras doblegar por la mínima al Mazarrón El Granada CF se aferra a las matemáticas en el último tramo de liga. Los rojiblancos, que casi habían arrojado la toalla, vuelven a sacar la calculadora para afrontar los últimos cinco partidos de liga. La promoción, tras doblegar por la mínima al Mazarrón CF, esta a solo cuatro puntos.

Óscar Cano, preparador local, no sorprendió con su once de salida. Las ausencias por sanción y lesión dejaron los jugadores justos para completar la convocatoria. El canterano Raúl Heredia ocupó plaza en el banquillo por primera vez en el presente campeonato. Lucena ocupó el puesto de Suárez en el centro de la zaga junto a Zubi. Javi García volvió al lateral derecho y Carlos Ruiz se acomodó en la medular con Ángel Morales. Mientras que Vicente, ante la falta de Gorka Pintado, se ubicó como el jugador referente arriba.

 

Cuando la necesidad aprieta, el Granada toma el mando. Los rojiblancos salieron a buscar los tres puntos y no a especular con el resultado. Vicente remató fuera una falta botada por Milla en el primer acercamiento con peligro. Carrasco dio la réplica en una acción que no revistió excesivos problemas para el portal local.

Israel, desbordó por velocidad, pisó área y Reguero tuvo que emplearse a fondo para desviar el cuero. Fue el aviso. Minutos después llegaría el único tanto del partido. Cuando casi todos pensaban en ganar vestuarios y dejar la resolución para la segunda mitad apareció Ocaña. En jugada personal se llevó a dos contrarios y ‘enganchó’ la pelota. Reguero sacó con la manopla y en el rechace Vicente, de cabeza, remató al fondo de la red.

La salida del Mazarrón fue explosiva. Los murcianos, que en la ida doblegaron al Granada CF, se jugaban muchas opciones de permanencia en ‘Los Cármenes’. Silvar remató con la testa un corner y Félix Campo sacó en la misma línea de gol. Ocaña intentó sacudirse el agobio con un ‘zapatazo’ lejano que detuvo el arquero visitante.

Alex Colorado, ex futbolista rojiblanco, estrelló el balón en el larguero de la meta de Campo con un lanzamiento lejano. La madera volvió a aliarse con los nazaríes pasada la media hora de juego cuando Diego Ribera remató al poste un servicio de Txoperena. El Granada se echó atrás para defender la mínima renta ante el antepenúltimo de la tabla.

Carlos Ruiz pudo ampliar diferencias, pero remató flojo una falta botada por Ocaña. El Mazarrón, consciente de sus opciones, se volcó sobre el área rival en los últimos minutos y el Granada se vio obligado a pedir la hora en más de una ocasión.

Los tres puntos sumados junto a los resultados de la jornada vuelven a acercar al Granada CF a la zona noble de la clasificación. Restan cinco encuentros –Marbella, Portuense, Betis B, Ceuta y Linares-, cinco finales. Todo esta ens sus manos.

GRANADA CF: Félix Campo, Javi García (Villar, m. 86), Milla (Salva, m. 92), Lucena, Zubizarreta, Morales, Ocaña, Carlos Ruíz, Zúñiga (Pinto, m. 61), Vicente e Israel.

MAZARRÓN CF: Reguero, Llamas, Carmona (Álvaro, m. 84), Dani Hedrera, Santi Silvar, Órtega (Txoperena, m 67), Xabi Sánchez, Carrasco, Alex Colorado, Alexandre y Perrona (Diego Ribera, m. 58).

GOL: 1-0, m. 44, Vicente.

ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Javi García, Lucena, Zubizarreta, Villar y Morales; por los visitantes Llamas, Carmona, Xabi Sánchez y Alex Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante unos 5.000 aficionados, según fuentes oficiales.

 
 
Más fotos:
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement